
Manu Mosquera, director de la Escuela de Entrenadores de la Futgal destacó el alto número de participantes.
Este viernes dio comienzo el Curso de Monitor de Fútbol Sala organizado por la Real Federación Galega de Fútbol y el Pizarras los Tres Cuñados, y lo hizo con un total de 18 inscritos.
Prácticamente la totalidad de los inscritos tienen alguna vinculación tanto con el fútbol sala como con el fútbol, sobretodo en categorías base. Junto a ellos también el profesor, que en las primeras 3 jornadas no es otro que Álvaro Cid Bragado, árbitro en la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala y con 16 campañas de experiencia en la élite del fútbol sala español. Además Cid Bragado cuenta con amplio nivel docente ya que es profesor en un colegio de Ourense.
En la jornada inaugural el colegiado explicó a los alumnos las reglas básicas del fútbol sala, desde el orden de preferencia para escoger las equipaciones por parte de los equipos antes de un partido, las medidas de las pistas de juego hasta diferentes casos de goles válidos aunque el crono marque el final del partido.
El colegiado también resolvió dudas de alumnos a lo largo de las 3 primeras horas de formación. El próximo lunes los alumnos continuarán -en este caso al Pabellón de Calabagueiros- con un curso que terminarán el próximo 29 de marzo.