miércoles. 05.10.2022

Abertal organiza un concierto benéfico en favor de los refugiados ucranianos

El acto será el viernes, 25 de marzo en el Centro Cultural Avenida de A Rúa a partir de las 20:00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora
Abertal organiza un concierto benéfico en favor de los refugiados ucranianos

Ropa, alimento o medicinas son algunos de los materiales que recogen varias asociaciones de la comarca para ayudar a las personas que huyen de la guerra en Ucrania. Abertal no quiso perder la oportunidad de colaborar y ha organizado un concierto benéfico para enviar ayuda económica a las personas refugiadas.

Paula Fernández, miembro de Abertal, explicaba a Somos Comarca que la iniciativa surgió porque querían ayudar de alguna manera en esta situación tan difícil. «Queremos ofrecer a todo el mundo que pueda disfrutar y, al mismo tiempo, el dinero de las entradas que podríamos sacar con esto podérselo facilitar a ellos. Entonces dijimos de hacer una entrada relativamente económica de 3 euros».

cartel abertal paz ungria
Cartel anunciador concierto Abertal pro refugiados guerra Ucrania

«En este momento hemos elegido Cruz Roja, porque es una asociación con una trayectoria muy larga y que saben bien que hacer en estos momentos tan difíciles, lo que recaudemos va para ellos», explicaba Paula al recordar que las entradas se pueden obtener en la propia taquilla o bien con anticipación poniéndose en contacto con algún miembro de la asociación.

Desde la agrupación pondrán a la venta entradas de fila 0 para que todas aquellas personas que no puedan asistir al acto puedan aportar su donativo igualmente. Además, «si alguien quiere aportar algo más que el precio de la entrada, evidentemente, bienvenido está».

El acto será el viernes, 25 de marzo en el Centro Cultural Avenida de A Rúa a partir de las 20:00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora. Los presentes podrán disfrutar de varias piezas a cargo de la banda Abertal, de las pandereteiras y del grupo de baile.

Actividades realizadas

Desde la asociación Abertal están realizando varias actividades a parte de la enseñanza como gaita, pandereta o baile. «Hemos hecho un taller de ornamentación para trajes tradicionales y tenemos previstos hacer unos cuantos talleres más», explicaba la integrante.

También, desde la directiva están trabajando para realizar un encuentro entre todos y monográficos. «Ahora somos una asociación que estamos trabajando para que esto salga bien. Intentamos ser una gran familia y que la gente disfrute con la música tradicional gallega».

Abertal organiza un concierto benéfico en favor de los refugiados ucranianos