jueves 2/12/21

Tres horas y media de celebración en el magosto de A Rúa

Alrededor de 100 personas participaron en el magosto organizado por la Escola de Gaitas Abertal en A Rúa, 50 personas menos que años anteriores. 
somoscomarca-magosto-arua-2021-11-06 (2)
Tres horas y media de celebración en el magosto de A Rúa

El frío que golpeó la pasada noche del viernes 5 de noviembre no impidió que alrededor de 100 personas se juntasen para celebrar el magosto en A Rúa, entre los que se encontraban socios, alumnos y algún que otro familiar de los socios. La festividad, organizada por la asociación Abertal, acogió a 50 personas menos que años anteriores. 

La celebración se desarrolló en el solar que se encuentra al lado del centro médico, donde se tuvo que pedir permiso por escrito al supermercado Eroski, ya que actualmente utiliza la empresa el terreno. Sin embargo, las castañas se asaron detrás de la casa de la cultura.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 23.42.26 (2)Protección Civil de A Rúa

La velada duró en torno a unas tres horas y media y estuvo amenizada por la Escola de Gaitas Abertal. Los integrantes de la asociación se encargaron de repartir entre los asistentes los típicos bollos preñados, la bica, las castañas, el vino y los refrescos y, a los más valientes, chupitos de licor café.

Durante toda la celebración, voluntarios de Protección Civil de A Rúa controlaron y garantizaron la seguridad de todos los asistentes. 

Tres horas y media de celebración en el magosto de A Rúa