lunes. 15.04.2024
Dos jóvenes de O Barco premiados en el encuentro de la Juventud Investigadora

Carla Trincado y Bruno Delgado son dos jóvenes valdeorreses, ambos son naturales de O Barco, y los dos han sido premiados en el X encuentro de la Juventud Investigadora. Un evento organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela, los días 12 y 13 de junio.

Este encuentro anual reúne a los jóvenes que se encuentran realizando estudios de doctorado dentro del sistema interuniversitario gallego en distintas ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Arquitectura.

somoscomarca_premiojovenesinvestigadores_universidadsantiago_brunodelgado_2023

Los participantes en el encuentro podían exponer su trabajo de investigación mediante una comunicación oral o mediante un póster científico. Ambos eligieron la modalidad de póster científico y ambos recibieron el premio al mejor póster: Carla, en la modalidad de Humanidades, gracias al voto del comité organizador, mientras que Bruno lo lograba en el área de Química, con el voto del público asistente.

El póster que presentó Bruno se centra en el diseño de nuevos vectores poliméricos para el transporte de material genético. «Diseñamos nuevas estructuras poliméricas capaces de encapsular genes en su interior y transportarlos», explicó.

El trabajo de Carla gira en torno a la idea de la autoridad femenina dentro del periodo medieval, según detalló en declaraciones a Onda Cero Valdeorras. «Los estudios recientes rompen muchos esquemas que habitualmente tenemos sobre el medievo, que suele representarse como una época casi exclusivamente masculina, pero lo cierto es que las mujeres tenían más participación en las áreas de gobierno de lo que puede imaginarse». 

Trincado reconoció además que este premio supone «un impulso para poder continuar adelante con mi investigación, porque me encuentro en los primeros estadios».

Si quieres escuchar lo que nos contó Carla Trincado haz clic en el siguiente enlace:

Dos jóvenes valdeorreses premiados en el encuentro de la Juventud Investigadora, en...