viernes. 14.06.2024

Hoy fue una mañana especialmente significativa en el colegio Pablo VI de A Rúa: celebró su 60 aniversario. Y lo hizo con un acto al que asistieron el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pardo; la alcaldesa de A Rúa, María González Albert;  el jefe territorial de la Agencia de Turismo de Galicia, Cecilio Santalices; y el veterinario de la Jefatura Territorial, Juan José Gómez. 

somoscomarca_ 20240523_arua_sesentaaniversario_pablovi_delegadoxunta_mariaalbert_subdelegadoturismo (13)

«Fue un acto en el que quisimos simbolizar el futuro, la esperanza, con una suelta de aves rapaces recuperadas y con la plantación de un árbol emblemático, simbolizando las raíces, de la mano de uno de los primeros exalumnos, Gonzalo Gómez, y la alumna más joven, Grace», contaba la orientadora del centro, Ángeles Terrón. 

somoscomarca_ 20240523_arua_sesentaaniversario_pablovi (17)

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pardo, incidió esta mañana en que «actos como estes axudan a reforzar o sentimento de pertenza e orgullo a unha comunidade educativa que fomenta os valores de respecto polo medioambiente e a natureza. Entre as distintas xeracións debemos estreitar lazos de convivencia e solidariedade para deixar unha pegada duradeira nas persoas que veñen». 

somoscomarca_ 20240523_arua_sesentaaniversario_pablovi_delegadoxunta (21)

Este aniversario, que llevó por título "Alas hacia el futuro: raíces de 60 años", coincide con la Semana Cultural del centro. «Es una de las semanas más importantes del año porque intentamos copar todos los campos de la cultura: artístico, ambiental, espiritual...». Las actividades proseguirán mañana viernes y el sábado día 25 de mayo «con la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato». 

Ángeles Terrón, como orientadora centrada en los alumnos de secundaria, contaba que «esa es una edad en la que se empapan de todo y son épocas difíciles pero muy importantes y maravillosas». La diferencia más acusada que nota ella es la diferencia en la ratio de alumnos «porque antes tenía grupos de 40 y ahora la media es de 15-20 escolares, y eso se nota mucho».

Si quiere escuchar la entrevista completa a Ángeles Terrón puede hacerlo en el siguiente enlace de audio

El colegio Pablo VI de A Rúa cumple 60 años