viernes. 19.04.2024
Tania-Ramos-Garcia-e1656955446898-61881_775x675
Tania-Ramos-Garcia-e1656955446898-61881_775x675

Cada vez más personas son afortunadas y pueden desarrollar su verdadera vocación como profesión, un hecho que hace probable que su carrera tenga éxito.

Así comienza la historia de la joven barquense Tania Ramos quien, tras pasar por el CEIP Julio Gurriarán el IES Marta Guisela, estudio pedagogía en la Universidad de Santiago, lugar en el que ha desarrollado su carrera. “Fue allí donde me di cuenta de que la investigación era lo mío, por eso decidí a hacer un máster” explica Tania quien ha recibido un premio por su trabajo de fin de máster en Investigación en Educación, Diversidade Cultural e Desenvolvemento Comunitario.

Y es que Tania no se ha quedado parada. “Me incorporé al grupo de investigación Esculca y así accedí a la beca del banco Santander”, destaca la barquense quien explica que el grupo de investigación trabaja en un programa para evitar que los niños entren en protección a la infancia. “Así hice mi trabajo basándose en una investigación evaluativa, en una evaluación del diseño del programa”, matiza.

Señala que estos meses de trabajo han sido intensos y caóticos pero le ha ayudado a conocer más el programa, “me he dado cuenta de que todo esfuerzo tiene su recompensa”, puntualiza Ramos quien ahora realiza su doctorado.

Cuando la vocación se convierte en una pasión de premio