miércoles. 28.02.2024
somoscomarca_obarco_amparoquiroga_ensino_ieslauroolmo_202320232842
Capacitación digital en el IES Lauro Olmo

La Xunta de Galicia ha habilitado las aulas de capacitación digital en un total de 55 centros de Educación de Personas Adultas para formar a más de 2.800 personas. Entre esos centros se encuentra el IES Lauro Olmo de O Barco.

Las aulas de capacitación digital están subvencionadas por la Unión Europea, con la participación del Gobierno de España y de la Xunta de Galicia. Su objetivo es solventar los problemas informáticos de la comunidad, “lo que buscan es que las personas que no sepan utilizar un ordenador, que no sepan abrir un correo electrónico”, puntualiza la directora del centro, Amparo Quiroga.

El destino son las personas mayores de 55 años quienes se prepararán a través de un curso de 30 horas que tendrá lugar en horario de tarde. “Lo que hacen es aprender a autogestionarse Entre otras cosas aprenderán a abrir un correo electrónico, gestionarlo o hacer solicitudes con la administración” explica Quiroga.  El curso, además, es gratuito y el material lo aportará el centro, con 20 ordenadores y un profesor especializado en impartir este tipo de conocimientos.

Para inscribirse es necesario acudir al centro y en la ventanilla de secretaría del instituto realizar la inscripción.

Por otra parte, el centro Lauro Olmo sigue trabajando en la FP dual dando formación a través de empresas. Una iniciativa que está siendo muy bien acogida tanto por los alumnos como por las empresas colaboradoras. “No solo se matriculan adolescentes sino personas adultas que quieren profesionalizarse en su empleo”, explica la directora. Entre las especialidades que imparten se encuentra Vitivinicultura. Una iniciativa pionera atractivo para personas que quieran compatibilizar trabajo y estudios. «Tiene una parte de prácticas en la empresa y otra parte de estudios académicos en el IES Lauro Olmo», puntualizó su directora Amparo Quiroga.

Además, en el IES Lauro Olmo imparten una gran variedad de ciclos de grado medio: Gestión administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Electromecánica de Vehículos, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Peinado y Cosmética Capilar.

Y en la enseñanza de adultos tienen el ciclo de atención a personas en situación de dependencia. «Se imparte por las tardes y se adapta muy bien a las personas que estén trabajando porque es modular, puedes ir haciendo las asignaturas que tú quieras», apostilló.

 

Capacitación digital en el IES Lauro Olmo