sábado. 20.04.2024

El Viana es el nuevo líder del grupo dos de la Segunda Galicia ourensana tras superar al Córgomo (1-2) en el partido disputado en la tarde de este sábado en el Campiño de Viloira y que se decidió gracias a un gol en el tramo final. Los dos equipos sabían de la trascendencia del encuentro que, como en el partido de ida, se llevaron los celestes.

somoscomarca_240323_cdcorgomo_cdviana_futbol (57)
Celebración del primer gol del Viana minutos antes del finalizar la primera mitad

Desde el momento en que los jugadores de uno y otro equipo saltaron al terreno de juego se podía apreciar que no era un partido más de la última categoría del fútbol, sino que había mucho en juego y que, además, la poca distancia geográfica entre los dos equipos también hizo que la afición visitante se desplazase.

somoscomarca_2403cdcorgomo_cdviana (2)
El arbitro se quedó sin tarjetas

Así pues, entre gritos de ‘¡Córgomo!’ y ‘¡Viana!’ echó a andar un emocionante e igualado partido en el que parecía que habría que esperar a la segunda mitad para ver goles. Sin embargo, a dos minutos para el descanso, Roberto puso el primero para el conjunto visitante, que no había generado demasiado peligro, pero supo aprovechar su ocasión.

somoscomarca_240323_cdcorgomo_cdviana_futbol (8)
La afición del Córgomo llevó un bombo

Con la intención de empatar salió el Córgomo en la segunda parte del choque. Lo consiguió en el minuto 57, con un tanto de Brando. Sin embargo, cuando corría el minuto 85 de partido apareció Enzo para poner el 1-2 definitivo.

somoscomarca_240323_cdcorgomo_cdviana_futbol (3)
La del Viana pancartas

A pesar de que el marcador ya no se movería, el final del encuentro fue movido y el Córgomo, al que le pudieron los nervios, vio como el colegiado expulsaba a dos de sus jugadores.

somoscomarca_240323_cdcorgomo_cdviana_futbol (50)
Ana fue una de las afortunadas con una de las tres botellas de A Cercada

Al final del encuentro, complicidad entre aficiones tras un encuentro que sirvió también como homenaje para Manuel Álvarez ‘Lolo’, vecino de Córgomo y padre de la actual propietaria de Bodega Santa Marta. Precisamente, durante el encuentro se sortearon tres botellas de un nuevo godello dedicado a Lolo.

somoscomarca_240323_cdcorgomo_cdviana_futbol (5)
él iba del Córgomo, ¿no?

En los vestuarios, dos reflexiones diferentes. El Viana es consciente de que depende de sí mismo para lograr el ascenso de categoría, pero tiene por delante seis jornadas. El Córgomo esperará el fallo de los celestes y echará el resto en el tramo final.

somoscomarca_240323_cdcorgomo_cdviana_futbol (62)
Este no perdió comba

El Viana, nuevo líder tras superar al Córgomo