viernes. 14.06.2024
portada_Brian Castro, durante un partido de esta temporada con la camiseta del Noia. Foto Adrián Rodríguez RNX Foto
Brian Castro, durante un partido de esta temporada con la camiseta del Noia. Foto Adrián Rodríguez (RNX Foto)

El delantero valdeorrés Brian Castro Prada, de 20 años, logró el ascenso a Tercera RFEF con el CF Noia. El futbolista, natural de A Rúa, fue fundamental en el equipo que dirige Iván Carril, siendo el máximo goleador del equipo en liga, con 14 tantos. A ellos hay que sumar otros tres de la Copa do Sar; actualmente están en semifinales de esta competición y lograrán el pase a la final si son capaces de derrotar a la SD O Pino en eliminatoria de ida y vuelta.

En la Preferente Norte, ya finalizada, el Noia logró imponer su dominio prácticamente desde el principio. Acabaron en la primera posición, con 20 victorias, nueve empates y solo cinco derrotas en 34 partidos. Parte de la culpa de este éxito es de Brian Castro, que admite haber vivido una temporada “muy emocionante, ilusionante y dura al mismo tiempo”.

Destaca la “confianza” que le proporcionó el entrenador desde el primer momento y, aunque fue el máximo artillero del Noia, asegura que haber conseguido el objetivo marcado “es obra de todos, que remamos en el mismo camino y tenemos un buen equipo”. Con la Copa do Sar todavía en juego, el rués acumula 37 convocatorias, siendo titular en 22 ocasiones.

Cambio de aires

Brian Castro se formó en las categorías inferiores del CD Rúa y el CD Lugo. Tras una temporada dura y en la que los resultados no acompañaron en el Arzúa, el delantero valdeorrés ponía rumbo a Noia a principios del curso futbolístico para iniciar un proyecto “totalmente diferente, en el que se vieron las cosas de otra manera”. 

Aunque su día a día no varió demasiado, pues sigue residiendo en Santiago, ahora vive un momento dulce. Admite que el cambio de aires le vino bien “incluso a nivel anímico, que es algo que también buscaba”. Este año las cosas se le dieron muy bien en el Julio Mato, un lugar en el que asegura estar “encantado”.

Dice que el equipo está “totalmente centrado en la Copa do Sar y en acabar la temporada de la mejor manera”, porque les ilusiona la posibilidad de cerrar el curso con un doblete. Por ello, indica que aún no sabe si continuará en el equipo la próxima temporada en Tercera RFEF, una categoría que él ya conoce. “La decisión la tendrán que tomar el míster y la directiva, no puedo anticipar nada”, explica por teléfono a Somos Comarca.

En el apartado más personal, cuenta que siempre que saca un hueco intenta ir a Valdeorras a visitar a su familia. “Este año los desplazamientos no acompañaron demasiado y fui algo menos, pero siempre que tengo días libres intento acercarme”, señala Brian.

El rués Brian Castro asciende a Tercera con el Noia