jueves. 29.02.2024
somoscomarca_2311104_baloncesto (2)
Patricia Gómez posa con las integrantes de equipo junior femenino

Con equipos en todas las categorías, desde babybasket a senior, arrancó una nueva temporada el Muebles Victoria (MV). El club de baloncesto de O Barco cuenta con unas 160 licencias federativas y se muestran ilusionados con lo que pueda deparar esta campaña, en la que, de nuevo, “lo más importante es practicar deporte y que nuestros jugadores se formen como personas”, dice Patricia Gómez, entrenadora de la entidad.

Asegura estar especialmente orgullosa del “aumento de jugadoras en el equipo infantil, así como de que haya muchos más niños y niñas en categoría benjamín”. Suele ser a esas edades cuando captan a la mayor parte de sus integrantes. “En categoría cadete o junior es más complicado que lleguen jugadores. Y cuando lo hacen siempre decimos que es una pena que no se animasen antes, pues contarían con más experiencia”, asegura Gómez. Eso sí, aclara que “quien llega motivado, lo consigue”.

somoscomarca_2311104_baloncesto (4)
El patriarca José Luís Núñez con el equipo junior masculino

Por equipos, los jugadores de mayor edad compiten en el senior masculino, en tercera división. Combina algunos veteranos “que todavía resisten” con jóvenes que promocionan desde el junior. La preparadora del MV asegura que tienen “grandes esperanzas de competir en la liga, que este año es larga y tenemos ganas de afrontarla”.

En cuanto a los equipos junior, el femenino destaca por su juventud. La mayor parte de las jugadoras son de primer año o incluso cadetes. Eso no impide que lleve “un nivel de competición muy bueno”. Ya el año pasado pelaron por el ascenso contra equipos de Santiago y ahora quieren repetir. Son jugadoras “comprometidas y muy motivadas”.

somoscomarca_2311104_baloncesto (1)
José Luis Gómez a la izquierda de la imágen y Patricia a la derecha con el equipo senior 

Por su parte, el junio masculino está formado esta temporada “por una generación muy buena, que desde pequeños nos dieron grandes alegrías al club”, señala Patricia Gómez. Muchos son jugadores de segundo año y tratarán de “competir de forma muy seria para buscar el ascenso primera división”

A estos tres se suman los equipos cadete, infantil y los más pequeños. Eso se traduce en numerosos partidos que hacen que en el fin de semana “la organización resulte complicada para cuadrar los encuentros”.

somoscomarca_2311104_baloncesto (3)
Los cadetes del baloncesto barquense

Condicionan, sobre todo, los viajes, porque la mayoría de rivales está en las proximidades de la ciudad de Ourense. Pero nada detienen a este Muebles Victoria cargado de ilusión y donde también saben de la importancia de que sus jugadores “convivan con los compañeros y con otros equipos”.

Patricia Gómez: «Lo importante es practicar deporte y formarse como personas»