martes. 21.05.2024
somoscomarca_240416_obarco_atletismo_jaula
Estado de la jaula de lanzamiento (Calabagueiros) a 16 de abril de 2024.

En el mes de mayo se abrirá un nuevo curso de jueces para las pruebas de atletismo. «Nos hacen falta porque muchos de los que tenemos son familiares, y cada vez tienen menos tiempo» explicaba Tinín González, del Club ADAS. La primera parte del curso será en línea y el examen se realizará a principios de noviembre. «Desde ya puede contactar conmigo los interesados. Solo es necesario tener los 16 años cumplidos antes del examen». 

Xogade y próximos campeonatos

«Estamos en el ecuador del Xogade, nos quedan dos jornadas que se realizarán el día 20 de abril y el 4 de mayo». Incidía Tinín González en que tanto el mes de abril como el de mayo concentran «muchas citas» y que intentan que los atletas «vayan rotando de pruebas para que vayan haciendo de todo». 

Otra cita próxima en el calendario es el Campeonato Gallego de Marcha que se va a celebrar el día 21 de abril en Lugo «donde participarán cinco atletas del ADAS». Además el mismo fin de semana se disputa en Badajoz el Campeonato de España de cinco kilómetros en ruta «donde presentaremos a cuatro atletas». 

En cuanto a la jaula de lanzamientos de Calabagueiros —para la que estaba prevista la homologación el pasado 6 de abril— «todavía falta la pintura y traer a los jueces para homologarla, lo que tarda aún unos días». 

En mayo se abrirá un nuevo curso de jueces para pruebas de atletismo