miércoles. 19.06.2024
Jueces salto atletismo
La ausencia de jueces pone en peligro el mundo del atletismo en Valdeorras

Desde el Club Adas O Barco hacen un llamamiento a todas las personas que puedan sentirse atraídas por el mundo del deporte para que se inscriban a un curso gratuito de juez de atletismo, debido a que la falta de estos profesionales pone en peligro la realización de las competiciones en la comarca.  

Tinín González, presidente del club, explicaba a Somos Comarca que «hay un déficit de jueces y parece que hay algunos que no pueden estar. Lo más preocupante es que no tenemos aquí el operador de video Finish, pues parece ser que nadie quiere venir a O Barco».

El club ha comunicado sobre el problema al Servicio Provincial y a la Federación Gallega, los cuales se han brindado a realizar el curso cuanto antes. «El Servicio Provincial de deportes, organizador de esas pruebas, nos han dicho que no puede ser, que O Barco tiene el mismo derecho que el resto de la provincia y que están haciendo todas las gestiones posibles», explicaba.

«La Federación Gallega se ha comprometido a solicitar a la española un curso de forma extraordinaria incluso antes del verano. Tampoco es que sea la solución, porque ahora a nosotros no nos va a solucionar nada. Está bien de cara a la próxima temporada, pero de cara a abril se llevan a cabo las pruebas en Valdeorras y no sabemos si las vamos a tener o no», afirmaba González.

También, la directiva del Adas tiene pendiente una reunión con el Deporte Escolar y la Delegación de Ourense para conocer si es posible que se brinde ayuda ante esta carencia que pone en peligro la realización de las pruebas en la comarca.

«Hay lugares a los que se desplazan y no entiendo como a O Barco no vienen, además que les pagan el desplazamiento e incluso se pagua más que antes. Además, se paga la actuación, es voluntario acudir, pero desde luego no son voluntarios, los jueces no es que cobren mucho, pero cobran», comentaba.

Curso para juez

La Delegación de Atletismo ha abierto el plazo para todos los interesados en hacerse juez. El curso es totalmente gratuito y para participar deberán ser mayores de 16 años.

«Así a voz de pronto, ha habido bastante respuesta. Hay 20 o 22 personas que están interesadas, pero si son 30 mejor. Porque si conseguimos 5 o 6 jueces es una ayuda y podríamos ser más independientes», explicaba.

Para obtener más información, deberán ponerse en contacto con la organización a través del correo [email protected] o llamando al teléfono 609 23 90 17.

La ausencia de jueces pone en peligro el mundo del atletismo en Valdeorras