lunes. 15.04.2024
somoscomarca_240403_Calabagueiros_obarco_atletismo116
El tiempo obliga a retrasar la homologación de la nueva jaula de Calabagueiros

La homologación de la nueva jaula de lanzamiento de Calabagueiros tendrá que esperar. En un primer momento se había programado para el 6 de abril, pero «la lluvia y el viento imposibilitaron tener la estructura perfecta para que dé tiempo a que venga un juez a comprobarlo todo», explicaba Tinín González, del Club ADAS de atletismo. 

Por eso tendrán que realizar la prueba de disco del Xogade en la jaula antigua, «y así tendremos que seguir hasta que no esté perfecta». Decía Tinín González que ahora «es momento de pensar en el siguiente paso, que es habilitar la pista para renovar su homologación en 2025. Bastante bien está para tener 30 años». 

Próximas competiciones

El sábado 6 de abril se va a realizar una jornada del Xogade a las 17:00 horas en la pista de O Barco, «y a las 19:00 se ha programado un control de marcas pero hay un hándicap». Se refiere González a que «el operador de video finish tuvo un accidente laboral, por lo que no podemos hacer marcas en pruebas inferiores a 500m». Por ello categorías como cadete o sub14 tendrán que desplazarse a otras pistas para poder «registrar sus marcas cuanto antes aunque no corra prisa». 

Otra cita destacada para el atletismo: el mismo sábado día 6, a las 18:00 horas, se celebra el Campeonato de España «a donde se desplazan 12 atletas, femeninos y masculinos, del ADAS». 

El tiempo obliga a retrasar la homologación de la nueva jaula de Calabagueiros