jueves. 22.02.2024
somoscomarca_240211_atletismo_javiercid (2)
Javier Cid se ‘lanza’ a la tercera mejor marca nacional del año

El campeonato autonónico de lanzamiento deja buenas noticias para Valdeorras. El joven Javier Cid, que competía en la categoría Sub-16, se proclamó por segundo año consecutivo campeón gallego de lanzamiento de martillo tras firmar su mejor registro personal, con 52,19 metros. Además, se trata de la tercera mejor marca española de este año.

El atleta valdeorrés participaba este fin de semana en las pistas de Balaídos en Vigo en este campeonato autonómico, al que asistieron cerca de un centenar de lanzadores. Cid, del Ourense At., ya partía como uno de los favoritos para la cita.

somoscomarca_240211_atletismo_javiercid (1)
Javier Cid, en lo más alto del podio en las pistas de Balaidos (Vigo)

Javier Cid ya se había proclamado campeón autonómico la pasada temporada. Lo hizo en una competición celebrada en A Coruña, tras lanzar el martillo de cuatro kilos hasta los 47,61 metros.

Entonces tenía solo 13 años y hacía escasas semanas se había estrenado en un campeonato de España, también en sub-16 de martillo, obteniendo la quinta plaza tras haber mejorado su marca en tres metros, dejando su mejor registro personal en los 49,42.

 

Javier Cid se ‘lanza’ a la tercera mejor marca nacional del año