viernes. 07.10.2022

Trece medallas para el Fluvial Barco en aguas del Ebro, Carrión y Pisuerga

Los deportistas del Fluvial Barco se entregaron este pasado puente de la Inmaculada y descendieron por tres ríos distintos de Castilla y León consiguiendo unos magníficos resultados.
somoscomarca_piraüismo_descensopisuerga (4)

Ni más, ni menos, 13 fueron las medallas conseguidas este puente de la Inmaculada por el Fluvial Barco que conquistó las aguas del Ebro, Carrión y Pisuerga. En las pruebas realizadas en los tres ríos el Fluvial consiguió el oro en K1 sénior, dos Becerro y 1 León.

El día 13 de agosto, la Regata Internacional del Pisuerga le daba cinco medallas —1 oro, 3platas y un broce—, el oro era para José Julián Becerro.

somoscomarca_piragüismo_descensocarrion (2)
José Julián Becerro con el trofeo del Carrión

El 14 de agosto la cita era en Velilla, en el Descenso del Carrión, aquí obtuvieron tres metales —1 oro y 2 platas—. El oro volvió colgar del cuello de José Julián Becerro.

Y por último, el 15 de agosto los palistas del Fluvial participaron en el Descenso del Pisuerga, en Alar de Rey. En este caso fueron también cinco los metales que se trajeron para Valdeorras —1 oro y 4 platas—. el oro lució en el pecho de Jesús Rodríguez León. 

Descenso del Carrión

La Regata Internacional del Carrión que cumplía este año su quincuagésimo sexto cumpleaños, volvió este 14 de agosto, sin la central térmica de fondo. La prueba con salida desde el Puente Romano discurrió a lo largo del área recreativa del Carrión que estaba lleno de gente con ganas de ver a los mejores palistas de toda España, entre los que se encuentran los deportistas del Fluvial Barco.

somoscomarca_piragüismo_descensocarrion (1)
Saúl Rodríguez Vega muestra su trofeo por hacer quedado subcampeón en el Carrión

Los resultados dan fe de ello, así José Julián Becerro conquistó el primer puesto en K1 sénior, el mismo que José Antonio Girón, que lo consiguió en K1 veterano +50. Saul Rodríguez Vega obtuvo la segunda plaza en k1 sub-23. El resto de palistas consiguieron clasificarse dentro de los 7 primeros, en una prueba que reunió a lo más granado de este deporte.

somoscomarca_piraüismo_descensopisuerga (1)
Marta Paradelo se subió al cajón en el Pisuerga 

Paula Paradelo Rodríguez hizo un 4º puesto, en K1 cadete; el mismo que  Rubén Ondoño, en este caso, en k1 veterano 35-39. Jesús Rodríguez León y Juan José Rodrigues Rodríguez fueron 6º en K1-sénior, y k1 juvenil, respectivamente. Emilio Vidal Morquillas finalizó 7º en K1 sub-23

En esta ocasión, la regata internacional del Carrión, que celebraba su LVI edición, acogió a palistas de diez comunidades y de Portugal, Francia y Argentina.

somoscomarca_piraüismo_descensopisuerga (3)
Saúl, segundo también en el Pisuerga

Descenso del Pisuerga

Otro clásico de este puente de agosto para los del Fluvial es el Descenso del Pisuerga que se disputó ayer, tras los dos forzosos años de parón, por la pandemia. Un río que conoce muy bien Jesús Rodríguez León y que le ha subido a lo más alto del podio. El primer puesto el presidente del club barquense, Rubén Ondoño alcanzó el segundo puesto, en k1 veterano 35-39 años; el mismo que Saul Vega Rodríguez, Paula Paradelo Rodríguez y José Antonio Girón. Juan José Rodriguez Rodríguez entró en la 6ª posición.

somoscomarca_piraüismo_descensopisuerga (4)
Jesús en lo más alto del podio del Pisuerga acompañado por su hijo Brais

Recordar que el Descenso del Pisuerga y el del Carrión van de la mano en el número de veces de celebración de la prueba que este año celebraba la 56º edición

somoscomarca_piraüismo_descensopisuerga (2)
El presi, Rubén Ondoño, 2º en el Pisuerga

«Muy buenos resultados, conseguimos ganar las tres pruebas el k1 Senior, dos Julián y una yo. Los demás todos contentos con los resultados», señala un satisfecho Jesús Rodríguez León.

Regata de Miranda de Ebro

Cabe recordar que el 13 de agosto, el Fluvial Barco remaba en aguas del Ebro, en la regata internacional de Miranda de Ebro, donde conseguía ni mas ni menos que 

Trece medallas para el Fluvial Barco en aguas del Ebro, Carrión y Pisuerga