viernes. 07.10.2022

El Fluvial Barco consigue cinco podios en la regata Internacional Miranda de Ebro

Los palistas del Fluvial estarán esta jornada y la de mañana en las aguas del Carrión y del Pisuerga, en las pruebas de Velilla y  Alar de Rey
SOMOSCOMARCA_PIRAGUISMO_MIRANDADEEBRO_REGATA (2)
El Fluvial Barco consigue cinco podios en la regata Internacional Miranda de Ebro

Ayer, 13 de agosto los deportistas del Fluvial Barco se desplazaban ha Miranda de Ebro para participar, por primera vez, en la Regata del Río Miranda, que este año celebra la vigésimo tercera edición. 

Buenas impresiones de los palistas que surcaron las aguas del Ebro y, mejores resultado. José Julián Becerro llegó en primer lugar, en la categoría K1 senior, Jesús Rodríguez León entraba en meta justo después de Becerro. José Antonio Girón y Paula Paradelo, al igual que Jesús,  conseguían una Plata, en este caso en las categorías K1 veterano de más de 50 años y K1 dama cadete, respectivamente.

Saul Rodríguez Vega entraba en tercera posición, en k1 sub 23 y Pablo Franco Sarria en cuarta, en k1 veterano 40-49 años. Emilio Vidal Morquillas por su parte hacia un séptimo puesto, en k1 sub 23 y Juan José Rodrigues Rodríguez un octavo, en k1 juvenil.

SOMOSCOMARCA_PIRAGUISMO_MIRANDADEEBRO_REGATA (1)
Toño Girón y Jesús Rodríguez en el el podio

«Es la primera vez que vamos, es una regata dura. Son 16 kilómetros y tenemos que portear una presa larga de 400 metros y justo a 2 kilómetros, una presita de 50», explicaba Rodríguez León. «Lo pasamos bien, muy bien, pero es una regata dura. Hoy remamos aquí en Veliña del Río Carrión», concluía.

SOMOSCOMARCA_PIRAGUISMO_MIRANDADEEBRO_REGATA (4)
Paula Paradelo recogiendo su medalla de plata 

El Club Piragüismo Antares-Miranda fue el organizador de esta prueba que «llevaba varios años sin realizarse», tal como señalan en sus redes sociales. los deportistas salieron a las 17.00 horas de Fontecha para recorrer «un trazado exigente con dos porteos y cerca de 16 kilómetros». La meta estaba situada en el Puente Carlos II, en Miranda de Ebro.

En esta regata internacional participaron más de 130 palistas de 28 clubes llegados de varios puntos de España y Portugal.

SOMOSCOMARCA_PIRAGUISMO_MIRANDADEEBRO_REGATA (3)
Saul Vega recoge su bronce

Hoy, 14 de agosto, los palistas del fluvial participan en el la regata de Velilla del  Río Carrión, donde se cuenta que alrededor de 350 deportistas tomen la salida desde el Puente Romano de Velilla y, tras dar dos vueltas hasta la central térmica de Veliña, completen los 9 kilómetros de recorrido.

Mañana la cita será en el Pisuerga, en la regata de Alar de Rey donde los del Fluvial consiguen siempre muy buenos puestos.

Velilla y Alar de Rey son dos regatas que los del Fluvial conocen de pe a pa, ya que  llevan acudiendo a estas dos pruebas desde hace más de una década.

El Fluvial Barco consigue cinco podios en la regata Internacional Miranda de Ebro