viernes. 02.12.2022

Fluvial Barco, cinco competiciones este fin de semana y ocho medallas

Una internacional, Campeonato de Europa de aguas Bravas; 3 nacionales, Campeonato de España de Maratón una nacional, Descenso Internacional del Río Deva y la Regata de categorías inferiores y una gallega, Baixada do Eume.
unquera piraguismo (1)
unquera piraguismo (1)

Muchas competiciones, muchos desplazamientos y aunque fueron pocos en competir, los del Fluvial Barco rentabilizaron bien la salida este fin de semana, 8 medallas se vinieron para Valdeorras.

Saúl y Daniel participaron en el Campeonato de Europa de Aguas Bravas disputado el 25 en Bosnia y Herzegovina. Julián y Miguel se desplazaron a Zamora donde se disputó el Campeonato de España  de Maratón. Daniel, Nicolás, Paula, Hugo, Carlota y Darío participaban en Descenso Internacional del Río Deva y la Regata de categorías inferiores y por último, en la Baixada del Eume lo hacían, Jesús, Viso, Girón, Santín y Rubén.

Campeonato de Europa de Aguas Bravas

Saul y Daniel participaron por primera vez en una competición europea y los resultados fueron más que satisfactorios. Lo hicieron en las modalidades k1, C1 y C2.

Saúl se clasificó: 8º en patrullas Sprint K1, 6º en patrullas Sprint C2, 9º en patrullas K1, 25º Clásica sub 23 K1, 8º en Clásica sub 23 C2, 28º en Sub23 K1, 7º en Sub23 C2.

Daniel por su parte hizo un 8º en patrullas Junior C1, 5º en Patrullas Junior C2, 9º en Junior C2, 17º en Juvenil C1, 10º en Juvenil C2.

Campeonato de España  de Maratón

José Julián Becerro y Miguel Ángel Castañón asistieron al Campeonato de España de maratón que se disputó en aguas del Duero, en Zamora a su paso por Aldehuela. Consiguieron clasificarse para la prueba de Maratón que se celebra el próximo septiembre en Portugal, finalizando la prueba en segundo lugar. Además Becerro se volvió a subir al podio al quedar segundo en la prueba corta.

XXIII Regata de categorías inferiores

En las aguas del Deva Carlota Díaz se subía a lo más alto del cajón en la XXIII Regata de categorías inferiores que se celebró ayer en Unquera. Darío Gil llegaba en el puesto décimo segundo.

LI Descenso internacional del Deva

Daniel Núñez y Nicolás Díaz fueron campeones en k2 juvenil, mientras que Paula hizo un segundo puesto en K1 cadete, Hugo Rodríguez fue quinto en la misma categoría. la única a nivel nacional que desde hace más de cincuenta años se desarrolla entre dos comunidades autónomas. La regata empieza en Panes (Asturias) y llega hasta Unquera (Cantabria).

LV Baixada do Eume

Jesús Rodríguez León que se subió por décimo novena vez a lo más alto. También hizo lo mismo José Antonio Girón, en k1 veterano; Fernando García Viso, fue segundo en k1 Veterano; Rubén Ondoño,  quinto en k1 veterano y José Antonio Santín, décimo en k1 veterano.





 

Fluvial Barco, cinco competiciones este fin de semana y ocho medallas