Calabagueiros acoge el domingo a las 17:00 horas el partido entre el Barco y el Alondras, dos equipos que buscan una victoria que actúe como punto de inflexión para pegar un giro en la racha negativa que encadenan. El Barco estuvo cerca de ganar la pasada jornada –les anularon un gol que desde el club consideran legal– y confían en que esta vez pueda llegar el triunfo, si bien destacan que el Alondras tiene una de las mejores plantillas de la Tercera.
También intentará dejar atrás una racha de tres partidos sin ganar el Córgomo, que vuelve a casa. Tras pedir cambios o jugar en Quiroga, O Bañadoiro vuelve a albergar partidos de los verdiblancos. El césped del campo de Vilamartín estuvo en obras, por lo que el partido de este sábado a las 16:30 ante el Muíños servirá también para comprobar el estado del verde.
Este sábado juega también el Rúa, en Esgos, ante el Rocas. En los últimos tres partidos, los amarillos consiguieron tres victorias y anotaron 16 goles a favor. El domingo a las 16:30 jugará en As Carrelas el Viana, ante el Cortegada. Hasta Toén se desplazará esta jornada el Barco ‘B’, mientras que el Trives recibe el domingo en A Rúa al Barra de Miño.
Fútbol sala
Le toca viajar al Vianariño, que se medirá en Vigo al colista de la categoría, ED Vigo 2015, en un partido en el que los de Xocas no pueden fallar, pues en esta Tercera División Nacional cada punto es oro. No muy lejos, en Mos, jugará el Pizarras Los Tres Cuñados, ante Indecisos, tras firmar los barquenses un buen inicio de liga.
Debido a que este sábado es día festivo, no haBrá jornada en la Primera Futgal femenina de fútbol sala.
