sábado. 15.06.2024
somoscomarca_240323_cdcorgomo_cdviana_futbol (8)

El Córgomo Vilamartín afronta este sábado a las 17:00 horas el partido más importante de la temporada. El equipo que prepara David Pérez está a noventa minutos de lograr el ascenso a Primera Galicia y, así, acompañar al Viana en esta superior categoría. Los verdiblancos afrontan el choque con la ventaja que le otorga el resultado del partido de ida, en el que se impusieron 1-3 al Atlético Vilariño.

Aunque las cosas parecen estar de cara —jugarán con el factor campo y afición—, el entrenador del Córgomo llama a no dejarse llevar por la euforia. Pérez espera que sus jugadores compitan como en la ida. Así, cree, «tenemos muchas opciones, pero llevo años en esto y se han visto tantas cosas que tenemos que tener los pies en el suelo».

La plantilla está muy ilusionada, pese a llegar corta de efectivos al tramo final. «Quedamos 14 jugadores de la primera plantilla, porque tuvimos muchas lesiones y gente que se fue a trabajar», apunta Pérez. La buena noticia, el regreso de Manu González. «Estamos todos a muerte. Será un partido duro, pero sabemos que si acaba bien tocará celebrarlo», sentencia David Pérez.

El Barco buscará clasificarse a la final

También este sábado juega el Centro de Deportes Barco, que visitará al Sporting Celanova en partido de semifinales de la Copa Diputación de Ourense. El técnico del equipo rojillo, Lino Estévez, insiste que ganar este trofeo es para ellos “un objetivo”. Para ello, lo primero será superar en esta ronda a un equipo que firmó una buena campaña en Primera Galicia, acabando cuarto.

somoscomarca_2403617_cdbarco

El Barco va a por todas, con la máxima ilusión y tras finalizar la liga en un estado de forma óptimo y con unas sensaciones muy buenas sobre el terreno de juego. De lograr el pase a la final, los de Lino Estévez se medirán con el Verín o el Velle, que se enfrentan el domingo en la otra semifinal.

La final se jugará el fin de semana del 1-2 o del 8-9 de junio, dependiendo de los avances de la UD Ourense en el play-off de ascenso a Segunda RFEF. Esto se debe a que el estadio de O Couto es, de nuevo, el escenario elegido para acoger la gran final.

El Córgomo busca el ascenso y el Barco acceder a la final de Copa