martes. 21.05.2024
somoscomarca_calabagueiros_futbol_cdbarco_cdcorgomo_2023 (3)
somoscomarca_calabagueiros_futbol_cdbarco_cdcorgomo_2023 (3)

El CD Barco juega este domingo ante el Valladares, tercer clasificado y a solo cuatro puntos de la segunda plaza, que es de ascenso directo. El partido es clave para los barquenses, que buscarán prolongar sus buenas sensaciones, pero, sobre todo, que Ribadumia, Antela y Juvenil de Ponteareas no se marchen en la clasificación.

“Como todos los partidos de esta categoría, esperamos un encuentro igualado y que se decida por pequeños detalles”, avanza el técnico del Barco, Lino Estévez. Asegura que cuerpo técnico y plantilla “estamos preocupados solo de nosotros, de ganar y puntuar en el mayor número de partidos”.

Sobre el rival, admite que tienen que estar “muy concentrados, porque el Valladares de medio campo para adelante es bueno y cualquier jugada que se nos complique puede dar lugar a un ataque suyo”. El Barco llega al choque con las pilas cargadas tras una semana “muy buena; el equipo está entrenando bien y cada vez tenemos las cosas más claras”.

Sergio, en la fase final de la recuperación de su lesión, será la única baja de los barquenses para medirse al Valladares. Un encuentro al que llegan tras el parón de Semana Santa, en el que se clasificaron de ronda en la Copa Diputación. Estévez es claro: “Ganar la Copa es un objetivo que tiene el club”. El 1 de mayo se medirán al Atlético Arnoia en la siguiente ronda.

Agenda

En la Primera Galicia, el CD Rúa recibe el domingo a las 17:30 horas al Maside en el Vicente Solarat. En la Segunda, Viana y Trives se miden a partir de las cinco de la tarde del domingo en As Carrelas. A la misma hora, el Córgomo jugará como visitante ante el Taboadela.

En los pabellones, el Rúa Valdeorras se mide al Narón en el pabellón Victorino Núñez el sábado a las seis de la tarde. Las amarillas llegan a la cita tras golear 5-12 al Moaña. En la Preferente masculina también juegan como locales el Vianariño (el sábado a las 18:30 horas) y el Pizarras Los Tres Cuñados (domingo a las 16:30 horas).

El CD Barco espera un partido “igualado” ante el Valladares