jueves. 29.02.2024
somoscomarca_arua_cdrua_tecepcionconcello_copadiputacion_20232023822 (29)
El CD Barco afronta “una final” este domingo ante el Atios

La Preferente Sur llega a la jornada número 10, que para el CD Barco ya es “una final”. Así lo reconocía en Radio Valdeorras Onda Cero el técnico del conjunto rojillo, Héctor Otero, que asegura que “tras caer, hay que levantarse. Creo en el equipo: tiene orgullo y se va a levantar”.

El Barco sufrió una dura derrota en la jornada intersemanal, en la que cayó 2-4 ante el Cultural Areas en Calabagueiros. “Hay partidos en los que se nos escapó la victoria por falta de acierto, pero en el partido del miércoles fue por demérito nuestro. Hicimos la peor segunda mitad de la temporada”, lamenta Otero.

Los barquenses, que suman diez puntos en nueve partidos disputados, viajan este domingo al campo de O Carballo, en el municipio de O Porriño, para medirse al Atios. El encuentro comenzará a las 16:45 horas.

En la Primera Galicia, el CD Rúa logró un empate el miércoles a domicilio y volvió a sumar. Las cosas en casa no se le están dando tan bien como fuera, así que este domingo tienen la oportunidad de cambiar la dinámica. Los de Javi Ferrer reciben el domingo a las 16:15 horas al Ribadavia Atlético, un equipo en la zona media-baja de la tabla clasificatoria.

Tres partidos destacados hay esta jornada en la Segunda Galicia: A Bola – Viana (sábado a las 16:15); Córgomo – Pabellón (domingo a las 16:30 en Viloira), y Trives – Raio Alaricano (domingo a las 16:15 en O Agro).

Más deporte

El Rúa Valdeorras de Preferente Galicia de fútbol sala femenino recibe al Atlético Arnoia, quinto clasificado, este sábado a las 18:00 horas. El Vianariño femenino jugará a las 17:15 fuera, ante el Ribeiro do Avia.

En Preferente masculina, dos desplazamientos el domingo. El Pizarras Los Tres Cuñados viaja para medirse al Chapela, mientras que el Vianariño jugará ante el A Quinta de Tui.

Descansa el CD Rúa en el fútbol juvenil, mientras que el Córgomo recibe al Monforte en el Vicente Solarat el sábado a las 16:30 y el Barco se mide en Viloira al Ribadavia el domingo a las 12:00.

También hay cita con el kárate en Ávila, a donde se desplazan diez integrantes del club River Stone para participar en la segunda ronda de la liga nacional. Además, en el baloncesto hay varias citas con el Muebles Victoria. El senior juega el sábado a las 16 horas en Allariz; el junior femenino, a las 12 en Ourense, y el junior masculino, el domingo en el pabellón de Calabagueiros.

El CD Barco afronta “una final” este domingo ante el Atios