
Un total de 110 palistas —65 hombres y 45 mujeres—inauguraban esta mañana la liga provincial de piragüismo en el embalse de As Conchas, en Muiños.
Los del Fluvial Barco se trajeron para Valdeorras 8 medallas La cadete Carlota Díaz ciolgó el oro en su cuello al igual que lo hicieron Marta Paradelo y Saúl Rodríguez en la amistosa. La plata fue para el alevín Alejandro Pérez y Rubén Ondoño en la amistosa. Y, el bronce lo obtuvieron Antía Tato, Ainhoa Domínguez y Marco García.

Además sumaron puntos para el club barquense Delia Morquillas, octava; Román Álvarez, sexto; Anxo Castro, noveno; Paulo Vázquez, quinto; Darío Gil, sexto y Hugo Rodríguez, séptimo.
El Fluvial tiene una valoración positiva de esta primera regata, aunque esperan que en las próximas participen más palistas. «En líneas generales, bien. No eran muchos pero los resultados fueron buenos. Bien, lo hicieron bastante bien», apuntan desde el club.
Los cinco clubs de la provincia estuvieron presentes: El SC DXT Fontefría —anfitrión de la rueba—; Fluvial Barco, Fluvial de Allariz, Avión-Castrelo de Miño e el Piragüismo Ourense.

El recorrido dependía de la categoría de los deportistas, así para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín fue de 1000 metros, el doble para los infantiles que recorrieron 2000 metros y 4000 para los cadetes.
La próxima regata de esta Copa Deputación Ourense será en Castrelo de Miño el próximo 29 de julio. Los del Fluvial aún no tienen fecha para la regata que se realizará, en principio en A Rúa, están en conversaciones con el Concello debido al cambio de gobierno.
Comienzo de cursillos
La semana pasada comenzaban los cursillos de perfeccionamiento destinados a alumnos que «ya participaron otros años. Hay un total de 25 inscritos que entrenan de lunes a jueves de 10.30 a 12.00. Desde el club esperan que muchos de estos niños y niñas vayan a la próxima competición.
Los de iniciación que son los que empiezan por primera vez. Estos entrenan de 12.30 a 13.30 en dos grupos unos los lunes y miércoles y los otros martes y jueves. «Empiezan de cero»