lunes. 15.04.2024
somoscomarca_240114_obarco_futbol_cdbarco_juvenilponteareas (10)

El CD Barco juega este domingo a las 16:45 horas en Calabagueiros ante un Ribadumia que estrena entrenador. Tras la salida de Baptiste, Dani Fernández tomó las riendas del equipo esta misma semana. El técnico del Barco, Lino Estévez, avisaba ya el lunes de que siempre que hay cambio en los banquillos “suele haber un plus de motivación” en los jugadores, que tratarán de agradar al nuevo entrenador.

Para este partido, el CD Barco recupera a Manu, Carlos Cruz y Vilachá, que cumplieron sanción por acumulación de amarillas la pasada jornada. Javi Pazos llegará tocado a la cita tras sufrir un esguince, mientras que será baja el central Omar, por problemas en el gemelo. Tampoco podrá seguir el partido desde el banquillo Lino Estévez, que fue sancionado un partido más por “dar instrucciones o dirigir al equipo desde la grada o situarse en las inmediaciones del banquillo”.

Todo ello para un encuentro entre dos equipos separados por cuatro puntos; el Ribadumia tiene 29 y los de Calabagueiros, 25. La victoria del CD Barco les permitiría acercarse al grupo de la zona media de la tabla, donde están también Arnoia y Moaña, mientras que si cae verá como esos equipos se alejan todavía más y tendrá que poner la vista de nuevo sobre el descenso.

Antes del comienzo del partido del domingo, el club rendirá homenaje a Fernando García Salvador, un hombre muy vinculado con el CD Barco y recientemente fallecido, y se guardará un minuto de silencio antes del pitido inicial. La directiva informó además que habrá una pancetada gratis para todos los asistentes.

Resto de la jornada

En Primera Galicia, el Rúa visita al Melias el domingo a las cinco de la tarde. En la Segunda, el Córgomo juega este sábado a las cinco en Viloira y el Trives lo hará el domingo a las 16:30 horas en O Agro. El Viana se mide a domicilio al Rocas.

En el fútbol sala juega como local el Rúa Valdeorras, que recibe al Bembrive B el sábado a las seis en el pabellón Victorino Núñez. En la Preferente masculina, el Pizarras Los Tres Cuñados juega el domingo a las 16:30 horas con el Chapela y el Vianariño se mide al Tui a las cinco. El Vianariño femenino, tras finalizar la liga, juega Copa fuera, ante el Ribeiro do Avia este sábado.

En el baloncesto juega como local el junior femenino del Muebles Victoria O Barco. Su partido tendrá lugar en el pabellón este sábado a las 12:30 horas. Por su parte, el senior masculino, que compite en la tercera división, jugará en Monforte este fin de semana.

La agenda deportiva del fin de semana se completa con el Campionato Galego Infantil de kárate. Tendrá lugar el domingo por la mañana en el pabellón de Calabagueiros de O Barco, que vuelve a acoger una prueba de este tipo más de dos décadas después. Participarán casi 400 deportistas de 32 clubes de toda Galicia. Valdeorras estará representada por 21 deportistas del River Stone y 6 del Shotokan A Rúa Karate Club.

El Barco recibe a un Ribadumia que estrena entrenador