lunes. 15.04.2024

El CD Barco vio como el Fabril lograba el ascenso de categoría en Calabagueiros coincidiendo con el encuentro en el que el equipo barquense se despedía de la Tercera RFEF tras nueve campañas consecutivas en la categoría.

El equipo, que estuvo dirigido estas dos últimas semanas el Héctor Otero, ya sabía cuál sería su destino antes de comenzar el encuentro. Sin embargo, quisieron dejar buena imagen en un partido en el que para muchos jugadores suponía su última vez vestidos de corto en O Barco.

somoscomarca_2023496
Los aficionados del Fabril llenaron de blanco y azul la grada 

De hecho, en la primera parte dispusieron de numerosas ocasiones, como disparos de Álex Rey o de Hualde, que sacó el portero del Fabril a córner. El Barco aprovechaba robos tras errores del filial deportivista para salir a tope e incluso vieron como les anulaban un gol de Manu por falta previa de Morais.

somoscomarca_2023491
La afición del Barco y el Fabril junta y con buena sintonía

El Fabril sabía que el Arousa estaba cayendo en su partido ante el Racing Vilalbés, pero aún así buscaban un gol que diese tranquilidad. Lo encontraron con un gran disparo de Mella en el minuto 66, al que no pudo llegar Pacho pese a su estirada.

somoscomarca_2023497

El portero colombiano salió en el descanso, en el lugar de Hormiga, para disputar sus primeros minutos de la temporada. También ingresó al terreno de juego en la segunda mitad Rubén García, que fue ovacionado.

somoscomarca_2023494
La afición del Barco incombustible, siempre apoyando a su equipo

Poco que destacar de la segunda mitad, que siguió el guión esperado. Eso sí, el colegiado, el santiagués Castro Castro, requirió la presencia de los agentes de la Guardia Civil para desalojar a un grupo de aficionados que estaban en un fondo. Se marcharon al primer avisó, así que el avisó a la Benemérita solo sirvió para alargar el partido.

somoscomarca_calabagueiros_futbol_cdbarco_deporb (6)

En el tramo final, el Barco no se rindió, a pesar del lógico bajón, pero el marcador ya no se movería. Los barquenses no se jugaban nada y el Fabril, que sí, quería acabar con buen pie. Al final fiesta para los deportivistas, que estuvieron acompañados por más de un centenar de aficionados en Calabagueiros.

somoscomarca_calabagueiros_futbol_cdbarco_deporb

Jornada unificada

Con este partido finaliza la temporada de esta Tercera RFEF de 16 equipos y de absoluta locura, un modelo que despierta muchas críticas. En la jornada unificada de hoy, además del ascenso del Fabril, confirmaron su presencia en el play-off el Arosa, el Rápido de Bouzas, el Rácing Vilalbés y la UD Ourense.

Por abajo, además del Barco, que acabó 15º, descienden Choco, Arzúa y Viveiro y el Silva dependerá de que ascienda el equipo de play-off y no se produzcan más arrastres desde Segunda RFEF.

El Choco compartirá grupo con el Barco la próxima temporada. Será en la Preferente Sur, que aún no ha terminado.

El Barco presencia el ascenso del Fabril en su despedida de la Tercera RFEF