miércoles 27/10/21

ESO, bachiller presencial y semipresencial, oferta educativa del IES Martaguisela

El centro ha abierto el plazo de reserva de matrícula para el próximo curso

Hasta el próximo 22 de marzo aquellos alumnos que lo deseen podrán reservar su plaza para ESO y Bachiller en el IES Martaguisela de O Barco. Esto solo es necesario en aquellos casos en los que queremos o debemos cambiar de centro, paso previo a la matrícula que se realiza en los meses de junio y julio. Se trata de un proceso que se unificado que se realiza a la vez en todos los centros gallegos, valorando una serie de criterios y baremos impuestos por la Xunta de Galicia.

Esta reserva se destina a aquellos que desean cursas sus estudios en este centro y no estén adscritos a él. «Tenemos una amplia oferta educativa en ESO y bachiller, tanto en modalidad presencial como semipresencial», explica la secretaria, Mirita Moreta. Y es que en el IES Martaguisela cuentan con la opción para adultos con 3 días semanales de clase en horario de tarde.



Además, en el caso de la ESO, este centro forma parte del Proyecto E-DixGal, mediante el cual todos los alumnos del primer curso cuentan con su propio ordenador portátil, que se llevan a casa, trabajando así las nuevas tecnologías. «Lo ampliaremos a 2º el próximo curso». Y una vez llegados a 4º, se abre la oferta «con posibilidad de elección. Ahí tenemos la opción de matemáticas bilingües en inglés, que se prologan en bachiller».

En el caso del bachillerato presencial, el IES Martaguisela es el único de la comarca que ofrece todas las ramas: ciencias, humanidades y ciencias sociales y artes.

Aquellos interesados en reservar su plaza deben solicitar cita previa en el centro, para cumplir así con los protocolos anticovid.

Oferta educativa detallada:

  1. En primero de ESO se ofrece una materia de libre configuración e elegir entre ajedrez, obradoiro de conservación en inglés o promoción de estilos y hábitos saludables
  2. En segundo de ESO estas materias cambian por: educación financiera, investigación y tratamiento de la información, oratoria y paisaje y sustentabilidad
  3. En tercero de ESO es necesario decidir entre matemáticas académicas o aplicadas
  4. En 4º de la ESO las opciones de elección son mucho más amplias, orientadas ya hacía un futuro en ciencias o humanidades. En este caso las materias específicas son de 3 horas semanales.
  5. En el caso de Bachiller podemos elegir entre ciencias, ciencias sociales y humanidades o sociales.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:


ESO, bachiller presencial y semipresencial, oferta educativa del IES Martaguisela