lunes. 20.05.2024
somoscomarca_rubia_menudatropa_virxedocamiño_2022 (24)
Alumnos del colegio de Rubiá y el instituto de Trives participarán en la Spring Week

Más de 1.500 estudiantes de 69 colegios e institutos de toda Galicia participarán esta primavera en el programa de estancias lingüísticas Spring Week, que se desarrollará entre lo 16 de abril y el 17 de junio de 2023. Entre ellos se encuentra el IES Xermán Ancochea Quevedo de A Proba de Trives y el Colegio Virxe do Camiño de Rubiá.

El programa, que está dirigido a estudiantes de 6º curso de Educación Primaria y de toda la etapa de ESO de centros públicos que lo habían solicitado, se desarrollará en un centro residencial situado en Galicia durante siete días y tiene como objetivo la estimulación de la práctica oral de la lengua inglesa y su uso en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar.

Durante la estancia, que se realizará en turnos semanales de domingo por la tarde hasta el sábado siguiente por la mañana, el alumnado contará con el apoyo de profesorado nativo en lengua inglesa.

Las actividades fomentarán la convivencia y girarán alrededor de temáticas de interés cultural, social, artístico y medioambiental. La metodología será activa, lúdica y cooperativa y promoverá aprendizajes significativos por parte del alumnado, incidiendo en la educación en valores democráticos y en los aspectos relacionados con la sostenibilidad y el conocimiento del entorno (energías renovables, producción y consumo responsable, ciudades sostenibles, acción por el clima...), según se recoge en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Este nuevo programa se enmarca en la Estrategia Gallega de Lenguas Extranjeras 2030. Dotada con 83M€ hasta 2025, esta línea de acción prioritaria de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades busca consolidar los programas de éxito desarrollados en la última década e incorpora nuevas acciones para mayor especialización en idiomas.

En el caso del IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives la estancia será del 28 de mayo al 3 de junio para los alumnos de 1 de la ESO. En el CEIP Plurilingüe Virxe do Camiño de Rubiá la estancia es del 4 al 10 de junio para los alumnos de 6º de primaria. 

Alumnos del colegio de Rubiá y el instituto de Trives participarán en la Spring Week