sábado 4/12/21

Vuelven a llegar los galardones a los vino de la DO Valdeorras. En los últimos días se han dado a conocer varios premios de esta índole.

Por una parte, la bodega Godeval ha visto como su Cepas Vellas 2014 ha sido el único procedente de Galicia en la lista de los 100 mejores caldos de la revista Wine Spectator 2016. En el puesto 75 se sitúa el Viña Godeval Cepas Vellas del 2014 con 91 puntos y convirtiéndose en el único vino gallego (DO Valdeorras) que se encuentra en esta lista. Este es el segundo año que este vino de godello sobre lías figura en esta prestigiosa lista. El año pasado la añada 2013, de esta misma marca, figuró en el puesto 36 y también siendo el único vino blanco gallego.

En la lista de los mejores vinos del mundo de este año hay 11 vinos españoles con predominio de los vinos de Rioja y  Ribera del Duero, y solo uno gallego, en este caso el Viña Godeval Cepas Vellas 2014 en el puesto 75. En la descripción del vino hablan de: “aromas de pera, melocotón y membrillo se mezclan en este vino expresivo, mientras notas minerales, mandarina y jengibre le añaden complejidad”.

La publicación de la lista de esta publicación americana se realiza desde el año 1988 y año tras año ha ido creciendo en popularidad, en la primera edición se cataron 3.000 vinos y la mayoría procedían de Italia, Francia y Estados Unidos.

La Alacena Roja

Por otra parte, el portal La alacena roja elegirá a los mejores de la categoría “del beber’ y ‘del viajar’. Coincidiendo con su  tercer aniversario, La Alacena Roja reconocerá a aquellas personas, instituciones, empresas o iniciativas que han destacado por su trayectoria -especialmente en el último año- en los tres epígrafes. Serán los lectores los encargados de seleccionar a los premiados, a partir de una lista de candidatos. En la categoría del beber han sido seleccionados Bodegas Godeval y el vino godello Sorte o soro elaborado por la bodega Rafael Palacios dentro de la DO VAldeorras.

Viña Costeira

Asimismo, dos vinos de la bodega gallega Viña Costeira han obtenido sendas medallas en el prestigioso concurso de vinos, la International Wine Challenge 2016 (IWC), de Londres, que reconoce a los mejores vinos del mundo, tras ser catados por profesionales del sector. Uno de sus vinos premiados es el Viña Costeira Mencía 2015, elaborado en la DO Valdeorras que recibió una medalla de plata. Además, se trata del segundo galardón que recibe esta semana, después de que la Guía de Vinos, destilados y Bodegas de Galicia premiase a este vino con una medalla de oro.

Vinos de Valdeorras con premio