martes 7/12/21

Desde la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade han conseguido insertar en el mundo laboral a 67 personas en los últimos 15 meses

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade y el Concello do Barco firmaron en la mañana del miércoles un convenio destinado al desenvolvimiento de un programa de inserción laboral para personas con discapacidad en la zona.

Laura Fernández es la orientadora laboral de COGAMI en la provincia, y trabaja en un equipo formado por 5 personas en el Servicio de Intermediación Laboral y Emprego de la confederación, encargándose ella de la zona de Valdeorras.

Fernández resaltó las facilidades que otorgan desde el consistorio para atender a todas las personas de la comarca con la cesión de un local en el Concello Vello, donde atienden a las personas de forma presencial cada jueves.

Actualmente son 398 las personas con alguna discapacidad que solicitan empleo en la zona y que forman parte de las bolsas de empleo de COGAMI. De ellos 292 son de O Barco y 106 en los otros 8 municipios de Valdeorras.

La orientadora destaca los datos positivos en 2020 y el presente año con un total de 67 inserciones, recordando que son un servicio sin coste, ni para las personas ni para los usuarios.

En estos últimos 15 meses han relacionado a los demandantes de empleo en sectores muy diversos como el de la industria, servicios, personal de limpieza, conductores profesionales o de logística.

Desde COGAMI recuerdan que también a su disposición interesándose por sus necesidades y ofreciendo todos los servicios con el fin de casar a los desempleados con las empresas intermediando en ambas direcciones buscando el trabajo adecuado para el demandante.

Para esta labor desde la confederación, una vez que una persona se registra en la bolsa de empleo realizan un contacto continuado con ellos, delimitando toda su trayectoria profesional y formativa previa. Además analizan sus intereses profesionales, requisitos y si necesitan formación para desenvolver un puesto tratan de conseguirla.

Si desea escuchar todo lo que contó Laura Fernández orientadora laboral de COGAMI puede hacerlo en el siguiente enlace:

Un total de 398 valdeorreses buscan empleo a través de COGAMI