domingo 23/1/22

Xocas Miranda destacó que la transmisión a través de la ropa es mínima, pero aún así se han adaptado a los protocolos establecidos

Miranda X es uno de los referentes de la moda jóven de Valdeorras ofreciendo ropa de firmas como Tommy Hilfiger, Levis o Fred Perry entre otros, formando parte de un sector que se ha visto afectado por la crisis provocada por el COVID-19. Ahora tras dos meses de parón han regresado a la actividad con ventas, aunque de forma atípica.

«No tiene nada que ver con lo anterior, intentamos volver a la normalidad pero está siendo complicado. Yo llevo dos días buenos gracias a mis clientes, que por colaborar o lo que sea respondieron ante esta nueva situación» destacó el gerente de la tienda Xocas Miranda.

Y es que esta situación obliga a tener medidas de seguridad como el uso de mascarillas o hidrogel por parte de los clientes, o desinfectar las prendas con máquinas de vapor: «Hacemos todo lo que está en nuestra mano para transmitir seguridad a los clientes. Hay mucha confusión, yo opté por ser prudente, establecer las medidas que dictan el Ministerio de Salud y la Xunta de Galicia. La transmisión a través de la ropa es mínima».

Las campañas del Día del Padre y de la Madre son muy importantes en el sector, pero este 2020 se saldaron sin ventas debido a la obligación de estar cerrados por el Estado de Alarma: «Para nosotros es un palo enorme, pero como todos, nuestra situación es similar a cualquier trabajador o empresario que necesita facturar. Es lo que hay, son dinámicas y se deben asumir».

Los efectos del COVID-19 cogieron al sector en el inicio de la campaña primavera-verano, que abarca desde marzo hasta agosto, periodo que ya dan por perdido desde Miranda X, además calculan unas pérdidas muy grandes y difíciles de asumir: «Yo doy por perdida la temporada pero esto es así. Creo que todo va a ser distinto y habrá que buscar nuestro sitio en esta nueva normalidad».

El gerente del establecimiento cree que se está creando un temor injustificado ya que hacen todo lo posible por tener los comercios en unas condiciones de seguridad óptimas: «Es normal que psicológicamente veamos todo como un peligro, pero lo que todos intentamos es transmitir que eso no es así».

Si quieres escuchar la entrevista entera a Xocas Miranda puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Xocas Miranda: «La transmisión del virus a través de la ropa es mínima»