martes 24/5/22

Desde Autoescuela Valdeorras comenzaron a ofertar cursos de drones en una apuesta por el futuro

Desde Autoescuela Valdeorras comenzaron a diversificar su oferta de servicios de cara a los clientes. Por ello desde hace unos meses realizan cursos de pilotaje de drones, siendo el único negocio del sector en la zona especializado a través de la AESA.

Por el momento han realizado 2 cursos de pilotos profesionales de estos aparatos, y próximamente harán uno más de topografía aérea. A esta situación se llegó tras constatar que la situación económica no es la mejor. y como incentivo para darle más ilusión y ganas al proyecto pero sin salirse del sector de la conducción. Esta vez en el aire.

Problemas de los conductores

En su sección mensual de Más de Uno Valdeorras, Jacobo Arias, detalló el aumento de las infracciones al volante por alcoholemia los fines de semana por la tarde, unido al cierre temprano de los locales de hostelería. Desde este centro de formación comentan que es una situación general en todo el estado y que conlleva muchos riesgos.

El primero que por no coger un taxi o ir andando una vez se ha bebido, se puede llegar a cometer un homicidio imprudente. «El que causa el siniestro suele ser el que más daño hace» comentó Arias.

En segundo lugar las sanciones administrativas. Con menos de 0,60 en la tasa de alcoholemia únicamente se produce una sanción administrativa. Más de eso supone una citación judicial con la consecuente pérdida del permiso por un periodo que varía en función de la infracción.

Desde la autoescuela recuerdan que estamos en una zona donde el carnet de conducir es necesario para realizar muchas actividades cotidianas. Esperan a su vez que la gente se conciencie de todos los peligros que estas situaciones generan y que la educación desde edades tempranas de sus frutos y se cometan menos infracciones, pero no olvidan que. «Las normas son las que son y hay que cumplirlas».

Si desea escuchar todo lo que comentó Jacobo Arias, de Autoescuela Valdeorras, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Sacarse la licencia de pilotaje de drones ya es posible en Valdeorras