sábado. 20.04.2024

La nueva directiva, encabezada por Jacobo Arias, ya se encuentra planteando nuevas ideas para el CCA

El pasado martes, 2 de febrero, el Centro Comercial Aberto — CCA — O Barco celebra una Asamblea Extraordinaria en la que renovó de forma completa su directiva, eligiendo como nuevo presidente a Jacobo Arias, gerente de Autoescuela Valdeorras. Este sustituye a Sandra Moldes, que durante cinco años ejerció el cargo.  El equipo, esta formado por José Antonio Outomuro —vicepresidente—; Verónica Prada —secretaria—; Javier Brasa —tesorero— y Jorge Álvarez y María Encina Villar —vocales—.



«Quiero dejar claro que, que yo sea presidente, no implica que todos los demás, tanto socios como junta, no sean igual a mi. La figura no aporta nada más». Destaca Arias la juventud de este nuevo equipo, que ya busca nuevas ideas aunque las actuales restricciones sanitarias y la crisis de la Covid-19 ha impedido por el momento reunirse de forma presencial. «Tenemos ilusión de hacer cosas, de proponer, solicitar al concello... intentaremos estar a la altura de nuestros antecesores».

Pero lo que si tiene entre sus primeros objetivo Arias es revitalizar el comercio en todos los barrios. «Tenemos alguna cosa más planteada, pero hay que consensuarla entre todos. Poco a poco se irán viendo». Eso sí, defender a la hostelería en estos tiempos difíciles está entre sus prioridades. «Intentaremos trasmitirle nuestra ilusión a todo el mundo».

Revitalizar el comercio en todos los barrios de O Barco, principal objetivo del CCA