martes. 28.06.2022

El conselleiro de economía ha mantenido una reunión con AEVA

y CCA O Barco, representantes de los comercios de la comarca

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha mantenido esta mañana una reunión mediante videoconferencia con representantes de los comercios y empresas de Valdeorras. En concreto con la Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA y de Centro Comercial Aberto O Barco, CCA. En dicho encuentro ha transmitido el compromiso de Xunta con el comercio local. Aseguró Conde que la consellería trabaja de la mano con el sector con el fin de implementar un plan de recuperación económica en esta área, con el objetivo principal de alentar a los consumidores a ir al comercio local, con medidas que infunden confianza y aumenten la demanda nuevamente.

Al mismo tiempo, como ha recordado Conde, el objetivo es que los comerciantes intensifiquen su transformación digital para que, entre otras cosas, las empresas tengan la opción de ofrecer sus servicios y productos a través de Internet y tengan nuevos canales de venta. Además, como parte del nuevo plan, también se trabajará en medidas de prevención para la reapertura, a fin de garantizar a los consumidores y trabajadores del comercio condiciones de seguridad en la salud.

Conde ha destacado en la reunión que Galicia solicita protocolos de acción claros a nivel estatal y defiende un modelo de reactivación basado en el comando único y con una aplicación de acuerdo con las especificidades de los diferentes territorios. Así, la Xunta propone un modelo de apertura flexible y dinámico, basado en tres ejes: sectores geográficos, demográficos y económicos.

Entre las propuestas transferidas por el Gobierno Autónomo en el ámbito comercial se encuentran también la apertura de la actividad en talleres y concesionarios; la apertura gradual de otros establecimientos comerciales, con limitaciones de capacidad o nombramiento; así como la venta de productos agrícolas y ganaderos en mercados municipales al aire libre.

Plan de reactivación económica para los comercios de Valdeorras