miércoles 25/5/22

Mondelo, seleccionador español de baloncesto agradeció este gesto por parte de la D.O Valdeorras

Lucas Mondelo es conocido en el mundo del deporte por sus logros en el baloncesto femenino. Entre su palmarés atesora múltiples campeonatos de liga por medio mundo -la última en Japón hace unas semanas- y también con la Selección Española donde no se ha bajado nunca del podio cosechando hasta una plata olímpica en 2016.

Pero Mondelo también es un "Careca" de los de toda la vida en O Barco, del barrio de San Roque. Por ello y por sus raíces siempre que puede se "escapa" a Valdeorras. Así este 5 de abril desde la D.O Valdeorras decidieron nombrarlo como embajador de sus vinos.

El presidente del ente, Jose Luis García Pando explicó que tuvieron contacto con Lucas Mondelo hace un año, pero por culpa de la pandemia de Covid-19 no pudieron realizar un acto como a ellos les gustaría. Este queda emplazado a una vez que el virus sea historia, agradeciendo desde la D.O su disposición para promocionar la comarca y sus vinos.

José Luis Pando, presidente D.O., Lucas Mondelo y Jorge Mazaira, ténico D.O.

El seleccionador español recordó sus raíces de la zona, afirmando que es un honor este nombramiento en la tierra de toda su familia, ya que Mondelo es el único nacido en Barcelona. Valoró a su vez la calidad de los caldos de Valdeorras: «Si pudiera me llevaría 500 cajas a Japón» bromeó.

Lucas Mondelo junto al presidente de la D.O Valdeorras Jose Luis García Pando

Lucas Mondelo embajador de la D.O Valdeorras