viernes 20/5/22

Tras las nuevas medidas implementadas ven un futuro muy complicado, aún así continúan reinventándose

Los restauradores ven una situación poco halagüeña y un futuro todavía más incierto tras el inicio de las nuevas restricciones, que incluyen el toque de queda a partir de las 23 horas dentro de la comunidad autónoma.

Una vez más desde el sector anuncian nuevas medidas para reinventarse, adelantando cenas a las 8 de la tarde para atraer a los clientes en concellos como el de O Barco donde los no convivientes no pueden reunirse.

Así lo explica Montse Rodríguez directora del Hotel Monumento Pazo do Castro, pidiendo a la ciudadanía que adelanten el horario de sus cenas para que la situación sea algo más favorable para los negocios «si antes estábamos mal con la restricción de no juntarse los no convivientes, ahora con el recorte de horario peor» detalló.

Montse Rodríguez gerente Pazo do Castro
Montse Rodríguez, directora de Pazo do Castro, anima a la gente a que adelanten el horario de sus cenas

Apenas un 3% de los contagios se dan en los locales de hostelería y restauración como concretó Cristina Ramos directora del Complejo Hostelero Paladium, quien a su vez cree que este sector debe servir como herramienta para frenar la pandemia, y aunque ve viable el adelantar el horario de las cenas, también afirma que esto supondría un cambio sociológico de la sociedad.

Cristina Ramos destaca que los contagios son la excepción en la hostelería

Como «un golpe todavía más duro» ve David García las nuevas restricciones. El gerente de Alpha Raíces confirma una caída muy grande de la clientela en su establecimiento tras la aplicación del nuevo Estado de Alarma. «ahora con el toque de queda no nos llega para pagar ni el alquiler. Lo que está claro es que hay que ayudar al sector y ofrecer facilidades» detalló.

David García califica las nuevas restricciones como «un golpe todavía más duro»

Carlos Meza, de Cafetería Dock destaca que el grueso de facturación en su negocio se produce entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche, sobre todo durante el fin de semana, afirmando que el sector es el más afectado de todos en estos momentos «no veo un horizonte en el cual tengamos una salida rápida, tendremos que acostumbrarnos. Si logramos sobrevivir será otra cosa» concluyó.

Carlos Meza ve un futuro poco halagüeño, donde tratarán de sobrevivir a la situación

Desde Piquiño Restaurante por su parte ven un panorama difícil para todos, subrayando que la gente no va a querer salir de casa dentro de un cambio de normas constantes, mirando como una opción el tener que cerrar por las noches ante la falta de clientela.

Marcos González afirmó que ante las nuevas restricciones la gente no se animará a salir a la calle

Muchos de estos locales han implementado el servicio a domicilio como fórmula para atraer a los clientes sin que tengan que salir de sus propias casas.

Si desea escuchar todo lo que nos han contado desde el sector de la restauración puede hacerlo en el siguiente enlace:

Los restauradores ven un periodo complicado con las nuevas restricciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad