sábado 4/12/21

Con su nuevo Bike Park Junior, desde la Estación de Montaña de Manzaneda apuestan firmemente por el ciclismo

La Estación de Montaña de Manzaneda acaba de estrenar un Bike Park destinado para los más pequeños. Este recinto en formato junior, acaba de convertirse en un reclamo para todas las familias que visitan el lugar atraídas por las múltiples actividades, entre ellas de ciclismo, que ofertan desde la organización.

Para los jóvenes deportistas se han creado 2 rutas diferenciadas de su dificultad a través de 2 colores, verde y azul. El recorrido "verde" cuenta con alrededor de 180 metros de escasa dificultad, además de seis módulos, rollers, pirámides y curvas peraltadas.

Más largo es el circuito "azul", este es de 260 metros de longitud, y cuenta con 9 módulos, rollers, pirámide, pasarela de equilibrio, balancín y dos puentes. Incluso se ofrece a los “mini bikers” una plataforma de salida con tres rampas y un puente de acceso de casi cuatro metros.

Para garantizar la seguridad, todos los elementos cuentan con un tratamiento antideslizante para evitar accidentes y con ello posibles lesiones de los pequeños.

Estas instalaciones dedicadas a los pequeños bikers han sido desarrolladas por Bicitectura, empresa ourensana especializada en la construcción de este tipo de espacios para los aficionados al ciclismo.

Desde la apertura el pasado 29 de mayo, el circuito sénior ha acogido a bikers especialmente los fines de semana, pero también de lunes a viernes, procedentes mayoritariamente de Galicia, pero también de Asturias, Madrid, León y Portugal.

Próximamente desde la estación organizarán diferentes actividades como un rally donde habrá participación de futuros pilotos del Rally Dakar.

La Estación de Montaña de Manzaneda apuesta por el ciclismo