viernes 3/12/21

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras parece interesado en retomar los trámites para lograr la certificación de calidad ENAC en sus vinos. Un tema que ha levantado polémica siempre que se ha intentado llevar adelante en la denominación de origen valdeorresa.

Lo cierto es que el Consello celebrará mañana una reunión del pleno donde tratarán, entre otros asuntos, de la renovación del convenio de colaboración con Gio, Universidad de Vigo, para seguir trabajando por esta certificación. Y es renovación puesto que dicho convenio se puso en marcha en el anterior mandato del actual presidente, José Luis García Pando.

Desde el consello señalan que en 2018 realizarán una auditoria para obtener esta acreditación y además el pleno tratará otro punto en este sentido, la modificación en el Manual de Calidad, en relación al comité de garantías. Un nuevo paso en estos trámites que han levantado mucha polémica en el seno de la Denominación de Origen.

Otros puntos a tratar será el convenio de los trabajadores de la entidad y además estudiarán la posibilidad de contratar a un técnico a media jornada. Además, el pleno también dará un informe sobre cómo fue la pasada vendimia y la firma de un convenio con Abanca.

La DO Valdeorras retomará el trabajo para la acreditación ENAC