
En Farmacia y Ortopedia Petín estuvieron en primera línea desde el comienzo de la pandemia. En la parte farmacéutica, se adaptaron y enviaban a domicilio los medicamentos
Los farmacéuticos son uno de esos sectores que han estado al pie del cañón durante todo el Estado de Alarma, facilitando los servicios a quienes más lo necesitaba. Este ha sido el caso de la Farmacia y Ortopedia Petín. «Al principio fue duro por la incertidumbre», explica Javier Casiano Rodicio. Durante varias semanas conseguir material era una tarea complicada, sobre todo mascarillas, gel hidroalcohólico y guantes. «Intentábamos hacer todo lo que marcaba el Gobierno, pero no poder conseguir suministros nos hizo estar un poco desesperados. No había forma, los precios eran muy altos».
A esto se unía el miedo por estar en primera línea y es que como explica Rodicio, los vecinos se acercaba a las farmacias para preguntar dudas sobre el virus, como por ejemplo, los síntomas. «No tuvimos mucha ayuda, nos buscamos la vida como pudimos. Estábamos con una mascarilla dos semanas y ahora dicen que duran 4 horas».
Las ventas no disminuyeron a nivel de farmacia, aunque sí hubo que adaptarlas. Dado que la población estaba confinada, eran los miembros de Protección Civil quienes se encargaban de hacer llegar a sus hogares la medicación.
Donde sí se notó el descenso de ventas fue en la parte de ortopedia. «La bajada fue del 95%, porque estamos dedicados a las ayudas técnicas y de movilidad». Con la nueva normalidad también han regresado los clientes, aunque eso sí, dado que el contacto es cercano es necesario pedir cita previa.
Desde Farmacia y Ortopedia Petín destacan el cumplimiento de las normas de los vecinos y vecinas «que vienen siempre desde el respeto. Se nota que están más animados».
Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace: