viernes 20/5/22

Jacobo Arias destaca que los ciudadanos necesitan saber a cuanto se puede circular actualmente por el casco urbano de O Barco

El pasado mes de mayo entraron en vigor los nuevos límites de velocidad en las poblaciones y cascos urbanos. Estos quedan establecidas de la siguiente manera. En el caso de las carreteras que tienen dos o más carriles continuarán con el límite de 50 km/h y en aquellas con plataforma única se reduce a 20 km/h.

O Barco aplica esta medida en todas sus vías salvo en las travesías, como la Avenida del Bierzo, la N-536 o las Avenidas Manuel Quiroga y Condesa de Fenosa. Además, en aquellas que no pertenecen al concello, como las dos primeras, habrá que pactar el límite con el titular.

Esto a día de hoy genera numerosas dudas según Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras. Todo se debe a que los conductores aún no saben a cuanta velocidad pueden circular porque todavía no existen las señales que muestren los cambios.

En algunas zonas si está señalizado a el límite a 30 kilómetros por hora, pero en otras no. Para el director del centro de formación del conductor muchas personas viajan a velocidades totalmente diferentes, debido al no saber a cuanto pueden circular. «Necesitan saber a cuanto ir. Algunas van a 30 por miedo a no tener 100% seguro a cuanto pueden circular aseveró».

Por ello Arias pide a las administraciones que comuniquen los cambios. «Lo sabemos los de las autoescuelas porque estamos todo el día por ahí y lo que pone la prensa. Pero nadie más ha explicado a cuanto se puede circular».

Jacobo Arias: «La gente necesita saber a cuanto se puede ir»
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad