
La Agrupación de Transportistas de El Bierzo, Valdeorras, Laciana y Astorga continúa adelante con el parón indefinido. Así se decidió este lunes, 21 de marzo, tras la asamblea celebrada entre los profesionales, que analizaron las últimas noticias recibidas. Cabe recordar que los motivos de esta huelga convocada por la patronal son, principalmente, dos. El primero de ellos es trasladar a los cargadores los costes que tienen y que provocan que para sus empresas sea inviable y, el segundo está dirigido al Gobierno para que estabilice el precio del gasóleo.
Desde hace una semana los camiones no salen a las carreteras y parece que la situación se alargará. Ayer el Comité Nacional del Transporte se reunía con el MITMA —Ministerio de Transportes— y se llegó a un acuerdo mediante el que el Gobierno central bonificará con 500 millones de euros el combustible profesionales. Pero, según asegura el presidente de la agrupación de El Bierzo y Valdeorras, Antonio García, «no concretaron la forma, ni como eso va a repercutir en el precio por litro».
Por todo ello, en la asamblea se acordó continuar adelante con el parón «hasta que haya una solución viable que aporte cierta estabilidad para que cada vez que saquemos un camión a la carretera no nos cueste dinero».
Un parón que sigue afectando a prácticamente todos los sectores. «Hay muchas presiones sobre nosotros. El transporte en una sociedad moderna es un elemento determinante de la actividad económica».