jueves. 11.08.2022

La Feira do Viño de Valdeorras contará con 20 bodegas y múltiples actividades

Al igual que en años anteriores, el recinto ferial permanecerá abierto en horario de 12,30 a 14,30 horas y de 19,30 a 23,00 horas. El precio de las copas se ha fijado en dos euros
somoscomarca_garciapando_alfredogarcia_presentacion_Feriadoviño_2022-06-28
La Feira do Viño de Valdeorras contará con 20 bodegas y múltiples actividades

Un total de 20 bodegas de la comarca participarán, los próximos 9 y 10 de julio, en la XXIII edición de la Feria del Vino de Valdeorras, la primera que se celebra tras el parón ocasionado por la pandemia. La iniciativa, que cuenta con una completa agenda de actividades paralelas, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, y por el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García.

“Desde nuestro Consello Regulador no dejamos de impulsar acciones promocionales dar a conocer nuestros productos”, afirmó García Pando durante la rueda de prensa presentación. “El godello vive un auténtico boom, como sabréis, pero también nos preocupamos por promocionar otras variedades autóctonas menos conocidas”, abundó.

"Sin embargo, el mercado es el que manda y, hoy por hoy, lo que más se demanda de nuestra tierra es el godello: auténtico buque insignia de nuestra denominación de origen. De hecho, en cuatro años duplicamos la producción de godello en el territorio amparado”, añadió.

La XXIII edición de la Feria del Vino de Valdeorras incluye, como actividad paralela, una representación teatral para poner en valor la figura de Florencio Delgado Gurriarán, autor de la comarca al que este año se le dedicaron las Letras Gallegas. También incluye el programa la entrega de premios de la XXIII Cata Oficial de la Feria de los Vinos de Valdeorras, que tendrá lugar en el Paladium.

Junto a esto, tras la inaguración oficial, el sábado 9 a las 13.00 horas y la apertura del recinto ferial, los Jardines de la Casa Grande de Viloira acogerán catas maridadas de vinos de la comarca con diferentes panes y empanadas de las I.G.P. Pan de Cea y Pan de Galicia; así como con quesos de diferentes denominaciones de origen gallegas. También se programará una cata con otros productos agroalimentarios. Todo esto tendrá lugar en la jornada del sábado, día en el que no faltará la música de Los Íñigos y la Charanga Támega.

Ya el domingo, la actividad más destacable es un curso de iniciación a la cata de vinos que se desarrollará, igualmente, en los Jardines de la Casa Grande de Viloira. Ese mismo día, por la tarde, se ofrecerá una cata de una selección de vinos de Valdeorras maridados con pinchos elaborados por el Café Teatro. Junto a esto, habrá hinchables y juegos para los niños y niñas.

Al igual que en años anteriores, el recinto ferial permanecerá abierto en horario de 12,30 a 14,30 horas y de 19,30 a 23,00 horas. El precio de las copas se ha fijado en dos euros.

García Pando no quiso finalizar su intervención sin referirse al cartel ilustrador de esta edición de la Feria, para el que se ha convocado un concurso abierto, al amparo del cual se han recibido 45 propuestas de toda España. La opción ganadora, elegida por el jurado, es un cartel cuyo lema es Mucha Vida, realizado por Juan Diego Ingelmo Benavente, natural de Burriana (Castellón).

La Feira do Viño de Valdeorras contará con 20 bodegas y múltiples actividades