viernes. 19.04.2024

El Concurso Mundial de Vinos de Bruselas ha distinguido dos vinos de la Bodega Santa Marta, que forma parte de la Denominación de Origen Valdeorras. En concreto han sido los vinos Viñaredo Barrica Sousón (2011), que fue distinguido con medalla de oro y Viñaredo Godello (2015) que obtuvo una medalla de plata.

Estos vinos de la Bodega Santa Marta fueron los únicos de la DO Valdeorras que fueron premiados en este certamen, que también distinguio a otros 18 vinos gallegos. En concreto 13 de la DO Rías Baixas y 5 de la DO Ribeiro.

El Concurso Mundial de Bruselas es una competición internacional de vinos, bebidas alcohólicas  que fue creada en Belgica en el año 1994. En la última edición de este certamen, que tuvo lugar en la ciudad búlgara de Plovdiv entre el 29 de abril y el 1 de mayo pasados, un jurado profesional conformado por expertos procedentes de 40 países diferentes cató con más de 8.750 mostras de viños de 52 países productores.

Santa Marta es una bodega familiar que desde 1998 produce, elabora y embotella sus propios vinos con una constante: la calidad de sus productos ha de estar vigilada desde la vid hasta la botella.Situado a 600 metros de altitud, en un clima de inviernos fríos y veranos cálidos, el viñedo de Santa Marta se encuentra enmarcado dentro de un plan de producción integrada donde el respeto a la planta y a sus frutos es la base para la elaboración de unos buenos vinos.

Y en la siguiente etapa, cuando la materia prima pasa a la bodega, todo el proceso de elaboración se realiza con la máxima precisión puesto que Santa Marta cuenta con la innovación tecnológica necesaria para ello.Se trata, en definitiva, de buscar la precisión en cada proceso, y así obtener la máxima calidad para sus vinos. Así lo ratifican los premios obtenidos.Todos sus vinos forman parte de la Denominación de Origen Valdeorras.Desde 1998 esta bodega se ha lanzado al mercado con un objetivo: lograr el máximo rendimiento, la máxima calidad, de las cepas de nuestros abuelos.

Y es que en Bodegas Santa Marta se trabaja con las variedades autóctonas, la Mencía y El Godello, nacidas de cepas con más de 50 años que ya trabajaban nuestros mayores.

El Concurso Mundial de Vinos de Bruselas distingue dos caldos de la Bodega Santa Marta