domingo. 02.10.2022

El Curso de Cata "De tal uva tal vino" se celebra el 1 de octubre

La plena actividad de la vendimia facilitará tener uvas, mostos y vinos para su análisis y obtener los datos necesarios para realizar el proyecto teórico del perfil de vino a elabora
Curso cata_Ruta do viño_viñedos_15
El Curso de Cata "De tal uva tal vino" se celebra el 1 de octubre

El próximo 1 de octubre la Ruta do Viño de Valdeorras ha organizado un curso eminentemente práctico que pretende hacer llegar a los participantes los principales organolépticos y enológicos para la elaboración de sus vinos.

La duración de esta actividad es de 6 horas y se impartirá en jornada partida, de mañana —11.00 a 14.30— y de tarde —17.3 a 20.00— en el Complejo Hostelero Palladium (Villamartín).

La plena actividad de la vendimia facilitará tener uvas, mostos y vinos para su análisis y obtener los datos necesarios para realizar el proyecto teórico del perfil de vino a elaborar.

El curso constará de dos apartados. La cata de uvas, mostos y vinos blancos de la D.O. Valdeorras: godello, jerez, dona blanca, treixadura… y la cata de uvas y vinos tintos de la D.O. Valdeorras: mencía, garnacha tintorera, souson, brancellao…Entre los que se encuentran los vinos ganadores en la XXI Cata Oficial de los vinos de Valdeorras.

También se da la posibilidad de realizar en la jornada del día 2 de octubre en horario de (11’30-14’00) la visita y cata a los viñedos de Éntoma y finalizar con una comida a las 14:30 en el Mesón Museo.

La actividad que está dirigida por el director técnico do Consello Regulador de Valdeorras Jorge Mazaira. El coste de participación es de 30€ por persona el curso y 28€ la comida.

Para poder participar es necesario reservar a través del número 604 07 87 53, o enviar un mail a [email protected]

El Curso de Cata "De tal uva tal vino" se celebra el 1 de octubre