jueves. 11.08.2022

Campaña solidaria para apoyar a los afectados por los incendios de Valdeorras

Esta iniciativa de el Grupo de Espeleología e Montañismo Águilas Verdes y la Asociación de Veciños Regueiral de Rubiá cuenta con el apoyo del CCA y AEVA. Desde mañana se pone en marcha la cuenta para las donaciones 
somoscomarca_aeva_cca_aguilasverdes_2022-08-02
Campaña solidaria para apoyar a los afectados por los incendios de Valdeorras

El Grupo de Espeleología e Montañismo Águilas Verdes y la Asociación de Veciños Regueiral de Rubiá acordaban el pasado 23 de julio poner en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a aquellos afectados por los incendios forestales de Valdeorras. Una campaña en la que han conseguido el apoyo del Centro Comercial Aberto —CCA— O Barco y de AEVA —Asociación de Empresarios de Valdeorras—. 

El objetivo es colaborar en la recaudación de fondos que se distribuirán entre los afectados para que puedan comprar en los establecimientos asociados.  «Consultados os Concellos de O Barco, Carballeda e Rubiá, para coñecer cantas son as familias que perderon a súa primeira vivenda, e a falta de confirmación do de Carballeda, son un total de 8. Entendemos que son estes damnificados aos que temos que destinar a recadación que se xunte con esta campaña solidaria».

La campaña solidaria persigue un doble objetivo, por una parte prestar ayuda a los vecinos damnificados por la ola de incendios de la comarca, y por otra apoyar al comercio local. Para concretar esta campaña se abrió una cuenta especifica en Abanca, con el número ES69 2080 0405 4230 4004 4500, en la que cualquier interesado puede hacer aportaciones, bien a través de transferencia bancaria o por bizum, al número 698 130 564.

El plazo para hacer las donaciones comienza mañana día 3 de agosto y finaliza el día 31 de agosto. Para que los damnificados puedan comenzar a comprar los productos necesarios, «haremos un primer recuento de los fondos obtenidos en la primera quincena de agosto, y un segundo al finalizar la campaña».

Los fondos recaudados en el comercio comarcal se repartirán a partes iguales entre las familias que perdieron su primera vivienda. «Estamos valorando la posibilidad de entregar a los damnificados cheques para que los empleen como medio de pago en los establecimientos, y así los comerciantes puedan canjear los cheques directamente en la entidad bancaria».

Campaña solidaria para apoyar a los afectados por los incendios de Valdeorras