domingo 28/11/21
Berna de Bodega DBerna Feira do Viño de 2018
Berna de Bodega DBerna Feira do Viño de 2018

Durante la pandemia D´Berna no cerró sus puertas «y estuvimos, tal vez, un poco más pendientes de las viñas»

Los amantes del vino lo disfrutan en cualquier lugar, sobre todo cuando estos caldos son de calidad, como cualquiera de las marcas de Adega D´Berna. Es por ello que la crisis sanitaria motivada por el coronavirus ha provocado que las ventas privadas sufran un repunte en compensación con el descenso que provocó con el cierre del sector HORECA —Hostelería, Restaurante y Cafetería—.

En D´Berna no cerraron sus puertas con la llegada del Estado de Alarma y es que las viñas hubo que seguir atendiéndolas y aplicando todos los tratamientos necesarios para garantizar la calidad de la uva. «Nosotros apostamos por la materia prima y estuvimos, tal vez, un poco más pendientes que en años anteriores», explica su gerente, Berna Guitián.



Estaba siendo un buen año para esta bodega, con un porcentaje de ventas superior al de año anteriores «y subiendo un dato bastante importante». Es por ello que la pandemia ha obligado a adaptarse a la situación y se apostó por las ventas online. «Ha subido bastante y también en supermercados».

Sin duda el godello sigue siendo la estrella en la comarca y también uno de los caldos más valorados en el exterior. Pero también los mencías de Bodega D´Berna ocupan un puesto importante. «Estamos ahí con una garnacha que sacamos hace poco y también ha tenido una demanda importante».

Cualquiera de sus marcas es una buena elección cuando queremos catar o regalar un buen vino. Además de los vinos jóvenes y esta nueva creación, D´Berna cuenta con un godello sobre lías . «También tenemos el Sousón con 12 meses de madera».

Vendimia 2020

Los viñedos ya están en floración y todo apunta a que este año, la calidad será de nuevo excelente y parece ser que la vendimia vendrá adelantada. Esto, que en otras ocasiones no sería inconveniente, este año podría convertirse en un problema para muchas bodegas. La crisis sanitaria ha provocado que no se dé salida a los vinos en grandes cantidades, lo que puede dificultar introducir toda la cosecha en bodega.«Nuestra viña es de alta calidad, pero de menos cantidad que en el valle. La respuesta en estos días está siendo buena, pero no sé si seremos capaces de vender lo mismo que en años anteriores».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Adega D´Berna aumentó sus ventas online durante la pandemia