jueves. 12.06.2025

Nota «alta» para la temporada del Pizarras Los Tres Cuñados

El equipo barquense, que el año pasado había acabado en puestos de descenso, logró este curso clasificarse para el play-off de ascenso
somoscomarca_20250329_futbolsala_calabagueiros_trecuñados_cesuresfs (4)

Punto final a la temporada 2024/25 para el equipo sénior del Pizarras Los Tres Cuñados, tras caer ante el Poio en la primera ronda del play-off de ascenso a Tercera División Nacional de fútbol sala. Fue un año de cambios en el conjunto que dirige Felipe Álvarez, que valora con una «nota alta» el trabajo de sus jugadores.

No es para menos. La pasada temporada, el Pizarras Los Tres Cuñados había finalizado en puestos de descenso a liga provincial. Finalmente, gracias a renuncias de otros clubs, los barquenses lograron mantener la plaza. Fue el punto de inflexión para pegar un giro al proyecto, que se reforzó muy bien, con futbolistas que acabarían marcando diferencias.

Esta temporada, el Pizarras Los Tres Cuñados compitió de principio a fin. Consiguió finalizar en la quinta posición y eso es sinónimo de play-off. Se midieron al rival seguramente más complicado, el Poio, y aunque plantaron cara, acabaron perdiendo.

«El Poio propuso un partido muy intenso e intentamos contenerlos en la primera plaza. Los árbitros se equivocaron con la quinta falta, encajamos un doble penalti y nos fuimos 3-1 al descanso. Nos vino bien la pausa, porque hablamos las cosas y el trabajo de estas últimas semanas se notó. Hicimos una defensa dura, nos pusimos 3-3, pero nos condicionó la toma de decisión de los árbitros. Nos marcaron el cuarto y cuando fuimos a por el partido, el quinto», apunta el entrenador, Felipe Álvarez.

El que los enfrentó al Poio fue el último partido de una temporada que califica con una nota alta, «porque estar donde estuvimos no puede ser un 10, pero sí un nueve». Para el Tres Cuñados, el curso estuvo marcado por las lesiones, sobre todo la del gemelo Jose Rodríguez, máximo goleador de la liga en el momento que tuvo que apartarse de las pistas. «Los números iban saliendo hasta ahí», explica. Pero Felipe no quiere lamentarse, sino comenzar ya a planificar la próxima semana. «Empieza ya la temporada 25-26 e intentaremos de nuevo conseguir el ascenso», dice.

 

Nota «alta» para la temporada del Pizarras Los Tres Cuñados