
«Nuestra cantera es nuestro gran orgullo», dijo hace solo unos meses a este medio el presidente del Pizarras Los Tres Cuñados, Santiago Vázquez. Y en esta temporada, en la que las cosas van bien en lo deportivo, el club barquense de fútbol sala está poniendo en valor su base con jugadores con protagonismo en el primer equipo, que está en puestos de play-off en la Preferente Sur.
A lo largo de esta temporada, hasta tres jugadores de categoría cadete han debutado con la camiseta del primer equipo del Pizarras Los Tres Cuñados. El más joven es Yago Salgado Álvarez, de 15 años. Es cadete de primer año y actúa como portero, pero también marca goles; lleva tres esta temporada. Ha sido llamado por el entrenador, Felipe Álvarez, en varias ocasiones.
En la jornada 23, en la victoria del Pizarras Los Tres Cuñados en casa ante el Chapela, compartieron convocatoria otros dos cadetes, en este caso de segundo año. Se trata de Sherqawi Meldad, que lleva 25 goles esta temporada en su categoría cadete, e Iker Arias, con 12 tantos anotados. Tienen 15 y 16 años, respectivamente, y son parte de una generación que permite soñar al club con un relevo de altura.
Los cadetes del Pizarras Los Tres Cuñados, tras acabar la liga provincial en segunda posición, juegan ahora la Copa Deputación de Ourense. Son segundos, aunque con un partido menos que el líder, con el que están empatados a puntos.
Otro joven jugador –aunque ya no de la categoría cadete– que ha ido convocado con el primer equipo es el portero Roberto Alonso ‘Rober’, de 16 años, que se llevó además el premio a mejor guardameta en un torneo celebrado esta Semana Santa en Quiroga. Juega habitualmente en el Tres Cuñados ‘B’, que compite en Segunda Futgal.
A la Preferente le quedan dos jornadas
Al primer equipo del Pizarras Los Tres Cuñados le quedan dos partidos de liga regular más el play-off, que ya tienen atado. Jugarán este fin de semana fuera, ante Abetos Gondomar, y despedirán la liga en casa el primer fin de semana de mayo, recibiendo al Arealonga Chapela, penúltimo clasificado.
Después se centrarán en los play-off, con el objetivo de acompañar al Vianariño —que asciendo como campeón— en la Tercera División Nacional.