viernes. 30.09.2022

Desde la entidad esperan que la afición acuda a Calabagueiros

El Pizarras los Tres Cuñados disputará mañana la III edición del Memorial Jess Carrera, y lo hará ante todo un Noia Portus Apostoli que está inmerso en una pretemporada ilusionante para los de Marlón Velasco.

La entidad valdeorresa tiene marcada en rojo esta fecha en el calendario, ya que este partido -este año está enmarcado en la Copa Galicia- sirve como recuerdo y homenaje a Jesús Carrera, jugador de la entidad fallecido en un trágico accidente de tráfico.

Los de Xocas Miranda llegan a este encuentro tras haber vencido al Sala Ourense por 3 goles a 4 en un partido -en octavos de final- muy parecido al de la temporada pasada sobre el mismo escenario, la pista central del Pabellón de Os Remedios, donde los valdeorreses marcaron el gol de la victoria a 1 minuto para el final.

Por su parte el Noia Portus Apostoli, de Segunda División, llega tras una gran pretemporada, ya que los de Marlón Velasco seguramente pelearán por el ascenso a Primera División con una plantilla muy renovada -con 9 fichajes y sin ningún efectivo de la etapa en Segunda "B"- y tras golear al Narón el pasado fin de semana por 1 gol a 9.

El que gane el partido pasará a disputar la "Final Four" curiosamente el Noia Portus Apostoli disputó esa ronda en la pasada edición tras vencer al Tres Cuñados en 1/4 de final.

Xocas Miranda quiso destacar la buena hora a la que se va a disputar el encuentro, ya sin calor en el pabellón, además el rival, todo un gran equipo, y sobretodo el recuerdo a Jesús Carrera, muy querido por el club y los aficionados: "Yo animaría a la gente no solo por el superpartido de fútbol sala que van a ver, si no lo primero por el recuerdo a nuestro compañero, a Jesús que está metido en nuestra cabeza y corazón, primero queremos estar a la altura de las circunstancias y de lo que se merece Jesús".

La propia entidad también destacó el recuerdo y la importancia de la fecha para Pizarras los Tres Cuñados: "Será el sábado cuando el equipo de fútbol sala Pizarras Los Tres Cuñados F.S. celebre, por tercer año consecutivo, el memorial en recuerdo y homenaje de nuestro jugador Jesús Carrera “Jess”. La fecha elegida para disputar el partido se convierte así en una cita de carácter oficial con la disputa del pase a la “Final Four” de una nueva edición de la XXIX Copa Galicia. Circunstancia que además, hará del partido un encuentro ineludible que promete reunir a toda la afición".

Pabellón Municipal de Calabagueiros, 20 horas. Colegiados Francisco José Feliz Otero, Iván Feliz Otero y como mesa estará Beatriz Martínez Godoy.

El Tres Cuñados jugará el III Memorial Jess Carrera ante el Noia Portus Apostoli