domingo 24/10/21

Petanca, pregón y música en el primer día de Fiestas del Cristo

El pregón y chupinazo se celebrará en la Praza Maior a las 20.45 horas de la noche

Quedan horas para que O Barco se encuentre inmerso en la celebración de las Fiestas del Cristo 2019. Este viernes 13 de septiembre los actos comenzarán a sucederse desde primer hora de la tarde y durarán hasta el próximo lunes.

Sin duda, el momento estelar de la jornada llegará a la Praza Maior del municipio de la mano del pregonero de este año, Agustín González, Tinín. El pregón comenzará a las 20:45 horas, cuando el alcalde del Concello, Alfredo García, y el resto del equipo de gobierno, acompañen al encargado de dar pistoletazo de salida este año, que irá seguido del tradicional chupinazo.



Pero este no será el primer acto del Cristo 2019. A las 15:30 la vorágine de actividades se iniciará con el Campeonato de petanca en las Pistas do Chao. Un evento que, organizado por el club de petanca Valdeorras, y que ya llega a su tercera edición.

A las 18.00 horas, momento de los más pequeños

La compañía de Teatro Ghazafellos llegará hasta El Malecón con su espectáculo “O Vendedor de Fume”. La obra está destinada al público familiar y busca hacer las delicias de los más pequeños.

El protagonista será un vendedor de remedios que llega a la villa. Con su llamativo carromato lleno de frascos misteriosos convocará al publico a través de la magia y la música. Forma parte del programa Cultura en el Camiño de AGADIC/Xunta de Galicia y del Barco.

Calantornias e cabezudos a las 20.00 horas

Es sin duda uno de los momentos tradicionales de las fiestas. Las calantornias y cabezudos recorrerán el Paseo del Malecón invitando a los habitantes del municipio a acercarse a la Praza Maior para ver el pregón.

Este año irán acompañados por la banda de gaiteiros “Trenla” que pondrán la música para que estas tradicionales figuras desafíen a la altura al “bailar”.

La Orquesta Assia pondrá el toque musical

El punto final al primer día de fiesta llegará de la mano de la orquesta

Assia, una de las mejores orquestas de España. El escenario y las grandes voces

de sus cantantes harán las delicias de todos los

asistentes.

Petanca, pregón y música en el primer día de Fiestas del Cristo