sábado. 20.04.2024
Vendimia cooperativa Rúa. Colector uvas.

El mes de septiembre ha sido bueno para las comarcas de Valdeorras y Tierras de Trives en relación al número de desempleados registrando un descenso del 6,88%. Así se extrae de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Al cierre del mes fueron 1.678 personas las paradas frente a las 1.802 del mes de agosto. Las vendimias apuntan a ser las causantes de este aumento del trabajo.

En O Barco, el número de parados es de 857 personas frente a las 909 del mes pasado. La mitad de estos parados corresponden al sector servicios, un total de 483.

En O Bolo el número de parados asciende a 41 personas, la mitad de ellos hombres mayores de 45 años. En el concello de Carballeda el número de parados asciende a 74 personas. 32 corresponden a Industria, el mismo número que en servicios. En Trives el número de parados asciende a 129 personas frente a las 135 del pasado mes.

Solo subió el paro en Vilamartín de Valdeorras donde paso de 94 en agosto a 96 en septiembre y en A Veiga con unas personas más en septiembre, alcanzando las 49 personas.

En A Rúa son 240 personas las paradas, una cifra también menor a la de agosto cuando se registraron 280. Aun así la alcaldesa, María González Albert se mostró preocupada y señaló que desde el concello tratarán de incluir en los presupuestos del próximo año ayuda o incentivos para tratar de paliar el número de parados.

Valdeorras registró en septiembre un total de 1.678 parados