sábado. 03.12.2022

El tren turístico de Galicia vuelve a recorrer Valdeorras

En esta ocasión la actividad será el 27 de agosto y el 24 de septiembre, con salida desde Ourense a las 09.40 horas. El tren recorrerá Valdeorras y la Ribeira Sacra

La ruta de los Vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras es una de las trece que forman parte del programa Trenes Turísticos de Galicia 2022.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración del Inorde, la Xunta de Galicia y RENFE En ella los turistas podrán conocer diferentes lugares de interés de Galicia acompañados por un guía especializado durante todo el trayecto. Además, los recorridos de los trenes se complementarán con autobuses que acercarán a los usuarios a los puntos de interés.

La ruta de los Vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras aproximará a los visitantes a los parajes de estas Denominaciones de Origen. En el río Sil embarcarán en un catamarán que los llevará hasta el entorno del Monasterio de Santo Estevo, continuando la visita en el Santuario de As Ermidas, ubicado en un enclave de gran belleza natural, en el estrecho valle que forma el río Bibei. Después degustarán un vino de la Denominación de Origen Valdeorras en la bodega A Coroa y conocerán otra histórica estación de ferrocarril y su museo ferroviario en Os Peares.

En esta ocasión la actividad será el 27 de agosto y el 24 de septiembre, con salida desde Ourense a las 09.40 horas.

Dichas rutas fueron presentadas en la Feria de Turismo, FITUR. En ella se señaló que os trenes turísticos son "un revulsivo para seguir impulsando Galicia" y se especificó que en 2021 "se agotaron las plazas ofertadas". "A pesar de la pandemia demostramos que era posible viajar en tren en Galicia y de manera segura y confirmamos que la gente tenía ganas", dijeron los ponentes, sobre lo que matizaron que estos trenes conforman "una oferta turística de calidad, segura y con un modelo adaptado a las necesidades de los nuevos viajeros". "Se trata de fidelizar a los turistas que nos visitan y la mayoría repiten", aclararon basándose en las encuestas realizadas a los usuarios.

El tren turístico de Galicia vuelve a recorrer Valdeorras